Nuevo Opel Grandland X Hybrid y Hybrid4, híbrido enchufable con hasta 57 km de autonomía eléctrica

Opel ha presentado su primer híbrido enchufable, el Grandland X Hybrid4 y Hybrid.
Este SUV de segmento C con 4,47 m de largo se basa en el Peugeot 3008, pero se diferencia por un habitáculo con materiales menos lujosos y un chasis calibrado para obtener confort de marcha.
A pesar de ser híbrido enchufable, la batería no le resta capacidad al maletero y tiene unos destacables 390 litros de capacidad.
Estéticamente, lo único que lo hace diferenciarse de otras versiones es que el capo y el techo están pintados de negro.
El equipamiento es el mismo que las otras versiones pero añadiendo el servicio telemático Opel Connect. Este servicio tiene funciones de ayuda como: navegación con información de tráfico en tiempo real, verificación de los datos clave del vehículo a través de una aplicación, conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, ya sea de forma manual o bien automática si se despliegan los tensores del cinturón de seguridad o los airbags del vehículo.
En cuanto a la mecánica, la versión Hybrid4 combina un motor gasolina 1.6 turbo de 200 cv con un motor eléctrico de 81 kW (110 cv) en el eje delantero. En el eje trasero hay otro motor eléctrico de 83 kW (113 cv), que le dará tracción total en determinados casos. La potencia total combinada es de 300 cv.
La versión HYBRID combina un motor de gasolina PureTech 1.6 de 180 cv y un motor eléctrico de 81 kW (110 CV). Pierde el motor eléctrico trasero de 83 kW (113 cv) y la tracción total. La potencia total combinada es de 225 CV.
Ambos transmiten su potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de convertidor de par de 8 relaciones.
La batería de ambos tiene una capacidad de 13,2 kWh.
En modo 100% eléctrico tiene una autonomía en ciclo WLTP de 50 km la versión Hybrid4, mientras que la Hybrid aumenta hasta los 57 km.
Tarda 1 hora y 50 minutos en recargar la batería por completo en un enchufe de 7,4 kW.
Un punto llamativo de este modelo es que incluye frenada regenerativa de un pedal, algo típico en los coches 100% eléctricos, pero no habitual en los híbridos enchufables. Hay un selector que modifica la cantidad de recuperación de energía en desaceleración. Con el uso de la frenada regenerativa la autonomía aumenta hasta en un 10% de media.
Dispone de cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, deportivo, 4X4 (solo el Hybrid 4).
El Grandland X PHEV utilizará la tarjeta de movilidad de PSA Free2Move Services, con la que le dará acceso a 85.000 puntos de carga en Europa, un planificador de viajes que tendrá en cuenta la autonomía del coche y la localización de los puntos de carga, entre otras cosas.
El Hybrid 4 está a la venta desde verano de 2019. Partirá de los 41.600 euros. La versión de acceso Hybrid llegará a principio de 2020. El precio de partida es de 37.425 euros

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