Nuevos Superchargers V3 de Tesla con 250 kW, recuperan 120 km en 5 minutos

Tesla ha presentado su nueva generación de puntos de carga ultra rápida para sus coches eléctricos, los nuevos Superchargers V3.
Destacan por tener una potencia máxima de 250 kW, y además, al contrario que en la actual generación, los puntos de carga no compartirán potencia entre pares (que hace dividir a la mitad la potencia), lo que permitirá aprovechar cada Supercargador al máximo independientemente del nivel de ocupación de la estación.
La nueva potencia de 250 kW se alcanza gracias a un nuevo diseño del cable de carga refrigerado por líquido. Este nuevo cable es más ligero, flexible y eficiente que los actuales cables refrigerados por aire que podíamos encontrar hasta ahora en los Supercargadores V2. La refrigeración por líquido es de vital importancia para lograr la máxima eficiencia posible cuando se carga a potencias tan elevadas.
Todos los vehículos (incluido el Model S de primera generación) recibirán una actualización de software que incluye nueva función denominada “On-Route Battery Warmup”, cuando introduzcamos la dirección de un Supercharger en el sistema de navegación de nuestro Tesla, el vehículo calentará la batería de manera inteligente para que cuando lleguemos a la estación de carga su temperatura sea óptima, lo que se traducirá en una reducción del tiempo de carga del 25%. 
Este aumento de potencia supone que los coches más eficientes o de menor capacidad de batería carguen en muy poco tiempo, prácticamente como repostar gasolina. Tesla estima que el Model 3 estandar puede recuperar unos 120 km en apenas 5 minutos (cargaría 1.600 km en una hora). También permite que un Model 3 Long Range cargue al 80% (400 km) en apenas 27 minutos.

Los nuevos Supercargadores reducirán aproximadamente un 50% el tiempo empleado por los clientes en la recarga.
Todos los Tesla Model 3 fabricados hasta la fecha serán compatibles con los Supercargadores V3, y podrán cargar a 256 kW de potencia cuando reciban una actualización de software prevista para el segundo trimestre. Dentro de unos meses, también se actualizará el software de todos los Model S y Model X, pero sin especificar qué potencia máxima alcanzará (quizás sea algo inferior que el Model 3).
Los nuevos Supercargadores V3 comenzarán a instalarse en Estados Unidos durante el segundo y el tercer trimestre de 2019, mientras que la llegada a Europa y Asia se prevé para el cuarto trimestre.
Mientras tanto, en las próximas semana Tesla actualizará el software de los actuales Supercargadores V2 (120 kW) para que puedan ofrecer una potencia de carga máxima de 145 kW.
Un usuario que pudo probar la nueva generación V3 en la presentación, ha publicado un gráfico de su recarga comparándola con una carga en un Supercargador V2.
La potencia de carga máxima es incluso algo superior a los 250 kW declarados (256 kW), pero también se puede comprobar que la potencia cae de manera significativa a partir del 18% de carga, aunque se puede apreciar que hay bastante mejora respecto al antiguo sistema.
El Supercargador V3 alcanza antes su tasa de carga máxima, gracias a la función On-Route Battery Warmup (también podrá usarse en Superchargers V2).
El tiempo de carga general disminuyó en 20 minutos para cargar del 8% al 90%, que representa una sesión de carga típica de un propietario de Tesla cuando está viajando.

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Cable actual a la izquierda y nuevo cable a la derecha

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