Nuevo Tesla Model Y, con hasta 507 km de autonomía y desde 64.000 euros

Tesla ha presentado el Model Y, un SUV basado en el Model 3.

Este SUV de segmento D comparte plataforma y el 75% de los componentes del Model 3. Sus medidas son: 4,75 m de largo (6 cm más que un Model 3), 1,92 m de ancho (7 cm más), 1,62 m de altura (18 cm más) y 2,89 m de batalla (1,5 cm más). El maletero tiene una capacidad de 971 litros.

Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,23, una cifra que no alcanzan otros SUV ni de lejos (muy importante para maximizar la autonomía).

Ha sido diseñado para ser el SUV más seguro del mercado, y esperan que obtenga las máximas calificaciones de seguridad (cinco estrellas).

En el interior, el diseño del salpicadero es idéntico al del Model 3, minimalista con una pantalla táctil en formato horizontal de 15 pulgadas. Lo que cambia bastante es el espacio interior, que es muy superior al del modelo sedán. El color del interior es negro de serie, y en opción se puede escoger el acabado en blanco. El techo panorámico de cristal es de serie en todas las versiones.

Utiliza una bomba de calor para la climatización, algo que permite que la autonomía no se vea muy afectada cuando se circula en climas fríos.

En las ayudas de conducción la versión del Autopilot básico es de serie, y en opción está la versión de Autopilot mejorado y la versión de Capacidad de Conducción Autónoma Total. En la opción Piloto automático mejorado se incluye el sistema de mantenimiento de carril, la función de cambio automático de carril cuando se le indica con el intermitente, el sistema de aparcamiento automático y la posibilidad de manejar el coche desde el smartphone (solo para maniobras a muy baja velocidad, por ejemplo, para sacar el coche de una plaza de aparcamiento estrecha). La opción Capacidad de conducción autónoma total añade a lo anterior la función de «control de semáforos y señales de stop», el sistema reduce la velocidad hasta detenerse cuando reconoce semáforos en rojo y señales de STOP si el control de crucero está activo. Si el semáforo está verde, intermitente o con las luces apagadas, reduce la velocidad; y la de «conducción automática en vías urbanas» (por el momento es solo una promesa, la del que el coche podrá conducir sin intervención del conductor por ciudad).

Tiene un motor eléctrico por eje y es tracción totalLa versión Tracción integral Gran autonomía tiene una potencia de 258 kW (351 cv). La versión Tracción integral Performance tiene una potencia de 353 kW (480 cv).

La capacidad de la batería NCA es de 75 kWh.

La autonomía WLTP es de: 507 km del dual motor, 480 km la Performance.

En un cargador de 11 kW tarda 8,6 horas en cargarse completamente. Puede cargarse en cargadores CCS Combo de 150 kW.

Las primeras entregas de las versiones Long Range Dual Motor será en septiembre de 2021, y las del Long Range Dual Motor Performance llegarán a principios de 2022. El precio de partida del Long Range Dual Motor es de 64.000 euros. La versión Long Range Dual Motor Performance parte de 70.000 euros. 

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