Nuevo Tesla Model Y, con hasta 505 km de autonomía y desde 64.980 euros

Tesla ha presentado el Model Y, un SUV basado en el Model 3.

Este SUV de segmento D comparte plataforma y el 75% de los componentes del Model 3. Sus medidas son: 4,75 m de largo (6 cm más que un Model 3), 1,92 m de ancho (7 cm más), 1,62 m de altura (18 cm más) y 2,89 m de batalla (1,5 cm más).

Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,23, una cifra que no alcanzan otros SUV ni de lejos (muy importante para maximizar la autonomía).

Ha sido diseñado para ser el SUV más seguro del mercado, y esperan que obtenga las máximas calificaciones de seguridad (cinco estrellas).

Puede configurarse con un máximo de 7 plazas (2+3+2) como el Model X, pero en este caso las puertas traseras son de apertura convencional y no con las Falcon Wings.

Estrena unos nuevos métodos de construcción que le permiten ahorrar costes, materiales, peso, y mejorar su rigidez estructural.

Está disponible con los mismos cinco colores de carrocería del Model 3.
Las llantas básicas del Model Y no serán las Aero de 18 pulgadas del Model 3, sino las Gemini de 19 pulgadas. En opción para el Long Range Dual Motor hay
las Induction de 20 pulgadas.

En el interior, el diseño del salpicadero es idéntico al del Model 3, minimalista con una pantalla táctil en formato horizontal de 15 pulgadas. Lo que cambia bastante es el espacio interior, que es muy superior al del modelo sedán. El color del interior es negro de serie, y en opción se puede escoger el acabado en blanco. El techo panorámico de cristal es de serie en todas las versiones.

Utiliza una bomba de calor para la climatización, algo que permite que la autonomía no se vea muy afectada cuando se circula en climas fríos.

En las ayudas de conducción el Autopilot básico es de serie, y en opción está la versión de “Capacidad de Conducción Autónoma Total”.

Tiene un motor eléctrico por eje y es tracción total.
La versión Dual Motor tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 s.
La versión deportiva Dual Motor Performance tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 s. Añade el track mode.

La capacidad de la batería es de 75 kWh.

La versión Dual Motor tiene una autonomía en ciclo WLTP 505 km.
La versión Performance homologa una autonomía de 480 km.

En el último proceso de desarrollo se ha podido aumentar su autonomía EPA a 507 km, en comparación con la anterior estimación de 451 km. El Performance sin el pack Performance Upgrades (que incluye las llantas Turbine de 21 pulgadas) también se ha incrementado hasta los 507 km EPA. Con el pack pack Performance Upgrades, la autonomía se reduce a 451 km EPA. Esto convierte al Model Y en el SUV eléctrico con mayor eficiencia energética del mundo. Con 6,6 km de autonomía por kWh, el SUV se aproxima a la eficiencia del Model 3, que con una configuración equivalente logra 518 km EPA.

Las primeras entregas de las versiones Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance llegarán a principios de 2022 a España. El precio de partida del Long Range Dual Motor es de 64.980 euros. La versión Long Range Dual Motor Performance parte de 70.980 euros. 

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