Actualización BMW Serie 5 530e (2019), híbrido enchufable con hasta 64 km de autonomía eléctrica

BMW ha actualizado el Serie 5 530e para volver a ponerlos a la venta después de que se retiraran temporalmente al no pasar el ciclo de homologación nuevo.

Ahora incluye el BMW Live Cockpit Professional, con pantallas de nuevo diseño en la instrumentación; y el Control Display, que proporciona detalles del estado de carga de la batería, la autonomía eléctrica y el modo de funcionamiento del sistema híbrido enchufable.

Se ha optimizado la tecnología del sistema de gestión inteligente de la energía. Ahora está enlazado con el sistema de navegación, con lo que la interacción entre los motores de combustión y eléctricos se puede adaptar de forma más precisa a la ruta y las condiciones de circulación. 

En el modo Hybrid Ecopro hay una unidad de control que verifica la información del navegador y de los sensores para optimizar la recuperación de energía en frenada. También cuando el coche se aproxima a un cruce o a un vehículo que circula por delante, la recuperación puede ser más intensa para aumentar la deceleración.

Como se va a hacer obligatorio tener un sonido para advertir a los peatones a baja velocidad, incluyen un sistema de altavoces creado especialmente para los modelos electrificados de BMW. El diseño del sonido emite una presencia acústica vibratoria al exterior pero sin afectar al confort acústico de los ocupantes.

Durante el proceso de carga, la instrumentación digital muestra información gráfica sobre el estado actual de carga de la batería y de la autonomía potencial en modo eléctrico. La gráfica también muestra el amperaje disponible en la estación de carga, además de indicar cuándo la batería está completamente cargada. 

BMW pone a disposición unos nuevos servicios digitales que contribuyen a hacer más cómoda la recarga de la batería cuando se está fuera de casa. El sistema de navegación indica al conductor hoteles, restaurantes, cafés o centros culturales próximos a los puntos de recarga seleccionados. El propietario del vehículo puede consultar una previsión de la ocupación de esos puntos. A mayores, BMW permite a los clientes del servico ChargeNow reservar por un periodo limitado uno de los puntos de recarga habilitados con activación desde el coche.

Recibe una nueva batería de iones de litio que aumenta su capacidad de 9,2 a 12,0 kWh.

Esto implica un incremento de más de un 30% de la autonomía. En modo eléctrico homologa hasta 64 km de autonomía (antes 50 km en ciclo NEDC).

A partir de julio de 2019 se incorporará a la gama el BMW 530e xDrive berlina de tracción total. Esta versión alcanzará una autonomía eléctrica de hasta 57 km.

BMW Serie 5 530e
siguenos en Twitter siguenos en facebook