Nuevo BMW Serie 3 320e y 330e, híbrido enchufable con hasta 60 km de autonomía eléctrica

BMW ha presentado la nueva generación de la versión híbrida enchufable del Serie 3.

El equipamiento tanto de serie como opcional es idéntico al resto de versiones del Serie 3 con la excepción de que equipa de serie climatizador automático de tres zonas con accionamiento remoto y nuevos servicios digitales enfocados a facilitar la recarga.

El volumen del maletero se reduce hasta los 375 litros en la berlina) o 395 litros en el xDrive Touring. También pierde capacidad el depósito de gasolina, que en esta versión tiene 40 litros. El espacio para los ocupantes se mantiene inalterado.

Estrena la última generación de la tecnología BMW eDrive. La versión 320e combina un motor de gasolina 2.0 de 163 cv con un motor eléctrico de 80 kW (109 cv). La potencia total combinada es de 204 cv.

La versión 330e combina un motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo de 184 cv (el mismo motor del 320i) con un motor eléctrico de 83 kW (113 cv). El motor eléctrico genera una potencia continua de 50 kW (68 CV), pero como novedad respecto a la versión anterior, en modo Sport se puede activar una función llamada XtraBoost. Esta función permite aumentar la potencia del motor eléctrico unos 30 kW (41 cv) durante 10 segundosLa potencia total combinada habitual es de 252 cv y con XtraBoost aumenta el pico de potencia a 292 cv. 

La caja de cambios ZF es de convertidor de par con 8 velocidades. En el caso del xDrive, mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente distribuye la potencia de los motores entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario.

La batería siempre tiene una capacidad de 12 kWh (antes tenía 7,6 kWh).

La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de: 57 km el 320e; 60 km el 330e (antes 40 km en ciclo NEDC); 54 km el 320e Touring; 51 km el 330e xDrive Touring.

Puede cargarse hasta el 80% en 4,2 horas en un enchufe doméstico, o en 2,4 horas si se utiliza el Wallbox BMW i. Una recarga completa al 100% requiere 5,7 horas en una toma doméstica, o 3,4 horas si lo cargamos mediante dicho wallbox.

El 330e ha mejorado la capacidad de recuperar energía en la frenada, así como el tacto del acelerador para usar la retención del motor eléctrico.

Tiene tres modos de conducción: HYBRID, el sistema híbrido trabajará para buscar la máxima eficiencia combinando el uso del motor de combustión y el eléctrico. Haciendo uso exclusivamente de este último podremos circular a velocidades de 110 km/h sin emisiones (30 km/h más que en su predecesor); SPORT, ambos motores trabajan para dar las máximas prestaciones; ELECTRIC, circula exclusivamente con el motor eléctrico, en este modo podremos alcanzar una velocidad máxima de hasta 140 km/h (20 km/h más que el anterior).

El BMW 330e está a la venta desde septiembre de 2019. Su precio de partida es de 55.750 euros. El 320e está a la venta en febrero de 2021 y llegará en marzo de 2021. El precio de partida es de 50.500 euros. La variante familiar xDrive Touring estará disponible a partir del 2021.

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