La versión 9.0 de Tesla mejora la percepción del Autopilot para detectar vehículos cercanos

La actualización del software de Tesla a versión 9.0 ha supuesto, entre otras cosas, la implementación de numerosas mejoras al sistema del Autopilot, como por ejemplo, la detección del ángulo muerto de vehículos a nuestro alrededor, que ahora utiliza las cámaras laterales del coche para detectar los vehículos que se encuentran a los lados.

El monitorizado del punto ciego, anteriormente solo recogía información mediante el uso de los sensores ultrasónicos del vehículo. Estos sensores tienen un alcance máximo de ocho metros, por lo que son muy útiles para detectar vehículos cercanos que se encuentren por ejemplo en los carriles laterales.

Con la actualización, se ha agregado el uso de las cámaras laterales y traseras, por lo que la vigilancia del punto ciego ha mejorado considerablemente, pues ahora a mayores se puede ver los vehículos que pasan por detrás nuestro en el cuadro de mandos del coche.

Las ocho cámaras externas del hardware Full Self Driving de cada Model S, Model X y Model 3 están activas en la nueva versión, por lo que confiere un mejor conocimiento del entorno de la carretera con una vista de 360 ​​grados de los vehículos circundantes. Cuando se usa el intermitente y se detecta un vehículo en un punto ciego, la línea del carril que se visualiza en el display se vuelve roja.

También ahora se puede distinguir diferentes tipos de vehículos en los gráficos de la pantalla, para que los conductores tengan una mejor percepción del entorno, tales como: bicicletas, motocicletas, camiones pequeños y camiones pesados.

La vista de 360 ​​grados muestra los vehículos en carriles adyacentes, los que están detrás o por delante, y a mayores se pueden ver varios carriles a cada lado.

tesla autopilot version 9.0
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads