Neumático deportivo Hankook Ventus Evo 3

Hankook ha presentado su nuevo neumático deportivo, el Ventus Evo 3.

Hankook ha continuado optimizando las características de conducción en el Ventus S1 evo3 mediante una serie de mejoras en sus sus propiedades ambientales: resistencia a la rodadura y durabilidad.

El nuevo neumático de Hankook utiliza una nueva generación de materiales. En concreto, se han optimizado las características de conducción sobre carreteras mojadas y secas utilizando resinas naturales de altas prestaciones en el compuesto de la banda de rodadura. Esto aumenta el nivel de agarre y mantiene también el nivel de agarre durante un intervalo de temperaturas mayor. Para la banda de rodadura se utiliza un compuesto de sílice y una tecnología de compuestos especial para una distribución significativamente mejor de los polímeros y del material de relleno.

La llamada "ranura entrelazada" combinada con el diseño de flujo optimizado de cuatro canales reduce efectivamente el aquaplaning, al mismo tiempo que aumenta considerablemente la adherencia sobre mojado sin renunciar al rendimiento sobre carreteras secas. Esto se traduce en una clara mejora del rendimiento de frenado sobre mojado, así como en la reducción de la resistencia a la rodadura. Un nuevo tipo de compuesto para el flanco del neumático también contribuye a esta reducción, minimizando también la resistencia a la rodadura en al menos un 2,5 % adicional.

Hay una versión adaptada para SUV con una carcasa de rayón de doble capa.

También está hay una versión adaptada a los coches eléctricos.

Está a la venta desde principios de 2019. Está disponible para llanta de entre 17 y 23 pulgadas.

hankook ventus evo 3

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads