Nuevo Audi e-tron 55 quattro, con 417 km de autonomía, carga de 150 kW y desde 84.930 euros

Audi ha presentado el e-tron, su primer coche eléctrico.
El e-tron es un SUV con unas medidas de: 4,90 m de largo, 1,93 m de anchura y 1,61 m de altura.
El Audi e-tron tiene un diseño muy similar a otros modelos Audi, mantiendo la clásica parrilla Singleframe de los modelos de combustión pero cegada casi por completo. El coeficiente aerodinámico es de 0,28, y baja a los 0,27 si sustituimos los espejos retrovisores por las cámaras opcionales.
Sus acabados parecen estar a la altura de otros Audi, ofrece 5 amplias plazas (un gran espacio longitudinal y carece de túnel central), el maletero convencional tiene 660 litros de capacidad y tiene otro bajo el capó delantero mucho más pequeño con 60 litros.
Contará con sistema de conducción autónoma de nivel 2 (no trae el sistema de nivel 3 del A8).
En el apartado de la propulsión, cuenta con tracción total inteligente Quattro mediante el empleo de un motor eléctrico asíncrono por eje. Los rotores son de aluminio, giran a 13.300 rpm y sus ejes están refrigerados para que la temperatura no exceda los 180 grados. En el modo de conducción D, tiene una potencia de 360 cv y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, y cuando se usa el modo S, se puede tener durante 8 segundos un impulso que aumenta hasta 408 cv, mejorando la aceleración en 5,7 segundos.
La batería tiene 95 kWh de capacidad. Está situada en los bajos, y está refrigerada por líquido. Cada módulo está sellado y encapsulado en una estructura de aluminio para no propagar anomalías térmicas, y se usa un gel térmicamente conductivo bajo cada celda para realizar la transferencia de calor con el sistema de refrigeración, una solución especialmente eficaz.
El pack de celdas trabaja a una tensión nominal de 396 voltios y pesa 700 kg. Para garantizar la mayor seguridad posible en caso de colisión, cuenta con una estructura de choque integrada.
Homologa una autonomía de 417 km en el ciclo WLTP.
Es el primer coche eléctrico de producción que puede alcanzar a una potencia de carga de 150 kW con un conector CCS Combo, lo que le permitirá cargarse al 80% en unos 30 minutos (por ejemplo la red IONITY). El cargador interno del coche es de 11 kW y opcionalmente se podrá llegar a los 22 kW (desde verano de 2020).
El coche equipa una potente frenada regenerativa hasta 220 kW, capaz de frenar el coche por si solo el 90% de las situaciones y un pedal conducir con un solo pedal.
Las primeras unidades comenzarán a entregarse a finales de este mismo año a los primeros reservistas. El precio de partida será de 84.930 euros.


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