Nuevo Audi e-tron y e-tron Sportback, con hasta 446 km de autonomía, carga de hasta 150 kW y desde 73.190 euros

Audi ha presentado el e-tron, su primer coche eléctrico.

El e-tron es un SUV de segmento E con unas medidas de: 4,90 m de largo, 1,93 m de anchura y 1,61 m (1,60 m Sportback) de altura, 2,93 m de batalla. El maletero trasero tiene una capacidad de 600 litros, 555 litros el Sportback. El maletero delantero es de 60 litros.

El coeficiente aerodinámico es de 0,28, y baja a los 0,27 si sustituimos los espejos retrovisores por las cámaras opcionalesPara lograrlo se incorporan elementos como unas rejillas de refrigeración activa, mientras que los pasos de rueda presentan unas formas que permiten controlar el flujo de aire que pasa por esta zona. En los bajos del coche hay un panel inferior con pequeños alerones que despeja el paso para la circulación del aire alrededor del vehículo. Tanto los bajos como la tapa de aluminio de las baterías de alto voltaje están completamente carenados. Los puntos de unión se presentan con unas hendiduras similares a los hoyuelos de una pelota de golf.

La caída del techo es mucho más pronunciada en el sportback (2 cm más bajo). Esto permite mejorar la aerodinámica (siempre que se equipen los retrovisores de cámara), gracias a que la zaga genera menos turbulencias y el coeficiente de arrastre baja a 0,25Con esta optimización aerodinámica se han conseguido 10 km de autonomía extra.

Contará con sistema de conducción autónoma de nivel 2 (no trae el sistema de nivel 3 del A8).

La mecánica se compone por las siguientes versiones:

50 quattro: un motor por eje, 230 kW (313 cv), 71 kWh de batería, autonomía WLTP de 336 km el e-tron/347 km el e-tron Sportback.

55 quattro: un motor por eje, 300 kW (408 cv), 95 kWh de batería, autonomía WLTP de 417 km el e-tron/446 km el e-tron Sportback.

S: un motor delante y dos atrás, control vectorial del par, 370 kW (503 cv), 95 kWh de batería, autonomía WLTP de 360 km el e-tron/365 km el e-tron Sportback.

En un cargador CA admite una potencia de 11 kW y opcionalmente se podrá llegar a los 22 kW (desde verano de 2020). En un cargador CCS Combo de 120 kW (con batería pequeña) o 150 kW (con batería grande) se carga al 80% en unos 30 minutos.

Está a la venta desde septiembre de 2018. El precio de partida del 50 quattro es de 73.190 euros. El 55 quattro parte de 85.830 euros. El S parte de 98.030 euros.

En 2022 ha dejado de venderse la versión 50 quattro.

audi e tron
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