El nuevo Audi e-tron mejorará la aerodinámica con el uso de retrovisores digitales

El Audi e-tron es un modelo SUV 100% eléctrico que lo tendremos dentro de poco a la venta, y ya sabemos algún dato sobre su trabajada aerodinámica.
Audi ha trabajado en el prototipo mucho tiempo, invirtiendo más de 1.000 horas en el túnel de viento, porque ellos creen muy acertadamente que la autonomía de un eléctrico depende en buena parte de una buena aerodinámica.
Para hacernos una idea de su buena aerodinámica, a pesar de ser un SUV que penaliza mucho este apartado, consigue un coeficiente aerodinámico de 0,28. Con ello, se consigue reducir 0,07 el coeficiente respecto a un vehículo a combustión de las mismas características. Estos números traducidos a consumo, mejora 35 km por carga la autonomía en ciclo WLTP.
Entre las soluciones aportadas se destaca la la sustitución de los retrovisores exteriores por unos virtuales, que son mucho más pequeños que los espejos convencionales, ocupando solo lo necesario para ubicar las cámaras. Se verá representado lo que ven las cámaras a través de unas pantallas OLED situadas en la zona entre las puertas y el salpicadero.
También cuenta con: una calandra carenada; fondo plano, incluye una placa en el fondo con hoyuelos para simular la superficie de una pelota de golf; suspensión neumática adaptativa, que a partir de 120 km/h baja la carrocería unos 2,6 cm; llantas y neumáticos con perfil aerodinámico (los flancos de neumático están marcados en negativo para que no tenga ningún relieve).

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