Nuevo Jaguar I-PACE, con hasta 480 km de autonomía y desde 80.570 euros

Jaguar ha presentado el nuevo SUV eléctrico I-PACE.

Está construido sobre una nueva plataforma de aluminio que ha sido diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Sus dimensiones son: 4,68 m de largo, 1,88 m de ancho, 1,56 m de alto, 2,99 m de batalla. El maletero tiene 505 litros de capacidad.

La parrilla está formada por unas láminas que se abren cuando hace falta refrigeración y se cierran cuando no es necesaria. En el mejor de los casos, el coeficiente aerodinámico es de 0,29. Los tiradores exteriores de las puertas están enrasados con la carrocería y solo salen de ella cuando se van a usar (hay que tocarlos para que esto suceda).

La suspensión es de tipo doble triángulo en el eje delantero y multibrazo en el trasero. Opcionalmente, hay una suspensión neumática regulable que puede mantener constante la altura de la carrocería incluso cuando el coche va cargado. Esta suspensión también reduce la distancia de la carrocería al suelo en 1 cm para mejorar la aerodinámica cuando el coche circula a más de 105 km/h.

Para el interior, se puede pedir como opción un nuevo tejido de recubrimiento, más costoso que la piel de serie, que denomina Kvadrat, compuesto por una mezcla de lana y gamuza reciclada.

Es el primer modelo de Jaguar que puede llevar el sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo, que fue estrenado en el Land Rover Range Rover Velar y tiene dos pantallas táctiles de 10 pulgadas de diámetro que combinan el interfaz digital con botones físicos. También tiene un nuevo sistema de navegación específico que tiene en cuenta la topografía de la ruta deseada y también el estilo de conducción para realizar una estimación más certera de la autonomía.

De serie, el I-PACE tiene el asistente Amazon Alexa que permite, mediante la aplicación para móviles Jaguar InControl Remote, realizar consultas sobre el estado del coche, como comprobar el nivel de la batería o la autonomía restante.

Las llantas pueden ser de 18, 20 o 22 pulgadas. Los faros siempre realizan todas las funciones mediante LED, aunque hay tres tipos: Faros LED, Faros LED premium (tienen un diseño distinto y el doble de diodos led que los faros básicos) y Faros Matrix LED (pueden encender los diodos de forma independiente para crear un haz de luz adaptativo que permita iluminar lo máximo posible en cada circunstancia sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía).

Tiene bastante sistemas de asistencia a la conducción: sistema de frenada automática de emergencia, monitor del estado del conductor, reconocimiento de señales, programador y limitador de velocidad activo, mantenimiento de carril, cámara trasera, asistente de ayuda al aparcamiento, detección de ángulo muerto, asistente de frenada de emergencia de alta velocidad (puede funcionar entre 10 y 160 km/h), cámaras con visión de 360 grados, sistema de conducción semiautónoma que combina el programador de velocidad activo con el asistente de mantenimiento en el centro del carril.

Tiene dos motores eléctricos con un total de 294 kW (400 CV) de potencia. Cada motor va situado en un eje, por lo que la tracción es en las cuatro ruedas.

La batería es de polímero de iones de litio y tiene una capacidad de 90 kWh. La batería tiene una garantía de 8 años y los intervalos de servicio son de 34.000 km o dos años, lo que antes suceda.

La autonomía de esta batería es de 480 km según el ciclo de homologación WLTP.

Mediante un sistema Wallbox de 7,2 kW, el tiempo de recarga de la batería desde el 0 hasta el 80% es de unas 10 horas. Con un cargador rápido de corriente continua de 100 kW, el tiempo necesario para una recarga de 0 al 80% es de 40 minutos.

Ya está a la venta. El precio de partida es de 80.570 euros.

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