CATL presenta las baterías LFP Shenxing Plus, hasta 1.000 km de autonomía y carga ultrarrápida

CATL ha presentado sus nuevas baterías Shenxing Plus, las cuales suponen una evolución notable de la química LFP.

Estos avances reducen la brecha entre las baterías LFP y las NCM en términos de capacidad, alcanzando una densidad energética de 205 Wh/kg. Estas baterías posibilitan el desarrollo de coches eléctricos con hasta 1.000 km de autonomía (CLTC).

CATL ha utilizado un material en forma de panal 3D para aumentar la densidad energética del ánodo y controlar la expansión de su volumen en los ciclos de carga y descarga. El cátodo por su parte está fabricado con una tecnología de gradación granular que coloca cada partícula nanométrica en una posición idónea.

La carcasa de una pieza, nunca antes utilizada en el sector, mejora el aprovechamiento del espacio. Lo mismo ocurre con la tecnología CTP 3.0 (Cell to Pack), que optimiza la eficiencia del empaquetado en un 7%.

Pueden alcanzar una tasa de carga de 4C, lo que les permite recuperar aproximadamente 600 km en apenas 10 minutos.

Para lograr una velocidad de carga de 1 km por segundo, CATL ha utilizado un recubrimiento conductor rápido de iones de litio. También hay que mencionar el uso de metales de transición y una nueva encapsulación nanométrica que genera una transmisión de energía más suave y eficiente entre el cátodo y del ánodo.

Con el objetivo de disipar de forma más rápida el calor durante la carga rápida, se ha ampliado el área de sobrecorriente. Gracias a la Inteligencia Artificial, el BMS es capaz de predecir y controlar el proceso en tiempo real, consiguiendo que sea más rápido y sobre todo eficiente.

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