Volkswagen ID.3 (2024), nuevas versiones GTX y GTX Performance

Volkswagen ha añadido las versiones GTX y GTX Performances al ID.3.

A nivel de chasis habría que destacar la dirección progresiva y el empleo de unas barras estabilizadoras más fuertes. El GTX Performance añade además la suspensión adaptativa DCC, que se controla a través de un nuevo gestor de dinámica de marcha parametrizado. El regulador de la DCC utiliza más señales de sensores que antes, distinguiendo mejor cómo se mueven las ruedas y la estructura para controlar los amortiguadores con algoritmos perfeccionados.

Hay cambios estéticos, aunque son muy discretos. Por fuera son diferentes los paragolpes de ambos extremos, el delantero con una toma de aire más grande y el trasero con un difusor de nuevo diseño, y las luces diurnas, en forma de flecha. Hay piezas de la carrocería que van siempre pintadas en negro brillante (los faldones laterales, los marcos de las puertas o los espejos retrovisores exteriores). En el interior hay unos asientos deportivos específicos con costuras en color rojo y logotipos que hacen alusión a la versión en la base de los reposacabezas y un volante con detalles en el mismo color.

Habrá cinco colores para la carrocería: Kings Red metalizado, Gris piedra luna, Negro granada metalizado, Blanco glaciar metalizado y Scale silver metalizado. El color del techo, en cambio, siempre será el mismo: negro de alto brillo.

Estrena un nuevo sistema multimedia y una nueva distribución de algunos de los mandos del salpicadero. El sistema multimedia ahora tiene una pantalla de 12,9 pulgadas (antes era de 12) y un sistema operativo mejorado que, además, incluye reconocimiento de comandos vocales con lenguaje natural (más que en versiones previas) y ChatGPT.

Otro de los cambios más importantes con respecto a otras versiones de la gama ID.3 viene dado por la eliminación del mando giratorio que hacía las veces de selector del cambio y que iba colocado justo al lado de la instrumentación, como parte de un mismo bloque. En los ID.3 GTX y GTX Performance, dicho mando ha dado paso a un selector más convencional situado en la columna de la dirección, como en el ID.7. Es probable que estos cambios lleguen de manera paulatina al resto de versiones del ID.3.

Estas nuevas versiones incorporan una batería de nuevo desarrollo.

La mecánica se compone por la siguientes versiones:

Pro: tracción trasera, 150 kW (204 cv) de potencia, 58 kWh de batería, 426 km de autonomía WLTP, 120 kW de carga.

Pro S: tracción trasera, 150 kW (204 cv) de potencia, 77 kWh de batería, 546 km de autonomía WLTP, 170 kW de carga.

GTX: tracción total, 210 kW (286 cv) de potencia, 79 kWh de batería, 600 km de autonomía WLTP, 175 kW de carga.

GTX Performance: tracción total, 240 kW (326 cv) de potencia, 79 kWh de batería, 600 km de autonomía WLTP, 175 kW de carga.

En un cargador AC admite una potencia de 11 kW. En un cargador CCS Combo se carga al 80% en: 35 min el Pro; en 30 min el Pro S; 26 min el GTX y GTX Performance.

Las nuevas versiones estará a la venta el segundo semestre de 2024.

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