Nueva batería de estado sólido de MG

MG (y el grupo SAIC) ha confirmado que el próximo 8 de abril dará a conocer todos los detalles de la que será su primera batería con electrolito sólido. Ya se saben nuevos datos antes de su lanzamiento comercial.

Esta batería permitirá eliminar la ansiedad de la autonomía que todavía prevalece entre algunos conductores. El pack contará con una capacidad que superará los 130 kWh. Esta capacidad es suficiente para lograr más de 1.000 km de autonomía homologada en su primer modelo comercial.

Esta batería funciona a 900V, lo que le permitirá alcanzar potencias de carga de más de 500 kWPermitirá recargas en tiempos similares a los coches con motor de combustión.

La densidad energética se estima que se colocará por encima de los 300 Wh/kg.

El electrodo positivo está hecho de un electrolito sólido a nanoescala desarrollado por la propia SAIC, que está recubierto con material rico en níquel. El electrodo negativo por su parte es una nueva generación de material compuesto de silicio y carbono de alta energía específica.

Al mismo tiempo, mediante el uso de tecnologías de desarrollo propio de «alta conductividad iónica, electrolito sólido resistente a altas temperaturas, combinado con un moldeado integral de capa de electrolito sólido seco», la resistencia interna general del núcleo de la batería se reduce significativamente, lo que permite realizar cargas más eficientes, y más rápidas.

La tecnología también resuelve el problema de la expansión de los materiales con base de silicio, y garantiza la estabilidad térmica del conjunto gracias a un conjunto de cinco medidas de seguridad como la «prevención», «guía», «estructuración», «aislamiento» y «umbral» que protegen la batería del calor, y que las convertirán según SAIC, en las más seguras de la industria.

También tendrá una vida útil más larga.

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