CATL presenta la nueva batería condensada, permitirá electrificar hasta la aviación

El fabricante chino de baterías CATL ha presentado su nueva tecnología de baterías, las Condensed Battery (baterías condensadas). Se espera que se utilice en aviones eléctricos y promueva un cambio más rápido en la industria de los vehículos eléctricos.

CATL ha diseñado una estructura de malla adaptativa a escala micrométrica que regula las fuerzas de interacción entre cadenas para los cambios en las reacciones electroquímicas de las químicas de densidad de energía ultra alta.

La batería también cuenta con una serie de innovaciones en capas de aislamiento, así como procesos innovadores, incluido un cátodo de alta energía y un nuevo tipo de ánodo.

Las baterías condensadas de CATL podrá alcanzar una densidad energética de 500 Wh/kg. Una cifra bastante más alta que los 272-296 Wh/kg de las 4680 de Tesla o los 360 ​​Wh/kg de las semi sólidas de NIO.

La batería condensada tiene características que incluyen alta seguridad, alta confiabilidad y buen ciclo de vida.

CATL está trabajando actualmente en un desarrollo de un proyecto de avión eléctrico civil, y está implementando estándares de grado aeroespacial en el proceso para cumplir con los requisitos de calidad y seguridad de este tipo de aplicaciones.

CATL ha indicado que a finales de 2023 comenzará la producción en masa de estas celdas para iniciar sus entregas ya a principios de 2024 a los primeros clientes.

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