Nuevo BYD Dolphin, con hasta 427 km de autonomía y desde 29.990 euros

El BYD Dolphin llega de manera oficial a España. Además, se ha realizado un restyling al modelo europeo.

Se asienta sobre la plataforma e-platform 3.0. Es un compacto cuyas dimensiones son: 4,29 m de largo (antes 4,13 m), 1,57 m de altura, 1,77 m de ancho, 2,70 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 345 litros.

A partir del acabado Boost, la suspensión es multibrazo y las llantas de 17 pulgadas (de 16 pulgadas el Active).

Los asientos cuentan con los reposacabezas integrados. Los tapizados emplean una tela lujosa. El cuadro de instrumentos tiene una pantalla de 5 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento es de 12,8 pulgadas (antes 10 o 12 pulgadas).

La variante Design cuenta con un techo panorámico de cristal laminado oscurecido con una superficie equivalente a la de un modelo del segmento D.

La bomba de calor integrada de alta eficiencia forma parte del equipamiento de serie. Este es el primer sistema de refrigeración y calefacción directa para coches 100% eléctricos capaz de aumentar su eficiencia térmica en invierno hasta en un 15%. Este innovador sistema aprovecha el calor residual del entorno, la cadena cinemática, el habitáculo e incluso las baterías, y puede funcionar a una amplia gama de temperaturas. La gestión térmica inteligente para condiciones climáticas extremas permite una excelente autonomía a bajas temperaturas. Como una subfunción del sistema de frenado inteligente, el sistema de frenada regenerativa coordinada CRBS permite recuperar la energía generada en las frenada.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

Active: 70 kW (95 cv) de potencia, 44,9 kWh de batería LFP, 340 km de autonomía WLTP, 7 kW de carga en AC, 60 kW de carga en CCS Combo.

Boost: 130 kW (177 cv) de potencia, 44,9 kWh de batería LFP, 310 km de autonomía WLTP, 7 kW de carga en AC, 88 kW de carga en CCS Combo.

Comfort/Desing: 150 kW (204 cv) de potencia, 60,4 kWh de batería LFP, 427 km de autonomía WLTP, 11 kW de carga en AC, 88 kW de carga en CCS Combo.

La tracción es siempre delantera.

En un cargador AC admite una potencia máxima de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 60 kW (Active y Boost) o 88 kW (Comfort y Desing), se carga al 80% en 28-29 minutos. Puede cargar elementos externos con la tecnología V2L a una potencia máxima de 3,3 kW.

Está a la venta desde el 11 de julio de 2023. El precio de partida de la versión Active es de 29.990 euros. La versión Boost parte de 30.690 euros. La comfort parte de 35.690 euros.

La versión active llegará a principios de 2024.

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