Nuevo MG4 Electric, con hasta 450 km de autonomía, hasta 135 kW de carga y desde 26.280 euros

MG ha presentado su nuevo modelo eléctrico, el MG4 Electric.

Se asienta sobre la nueva plataforma MSP (Modular Scalable Plattform), diseñada específicamente para modelos eléctricos. Es un compacto de segmento C. Su dimensiones son: 4,29 m de largo, 1,84 m de ancho, 1,50 m de alto, 2,70 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 363 litros.

El centro de gravedad es bajísimo. La distribución de pesos es de 50:50. La suspensión trasera es de tipo multibrazo.

Tiene una capacidad de remolque de 500 kg.

Sus líneas no tienen nada que ver con las de otros modelos de MG actualmente a la venta, por lo que la gama Cyber estrenará un nuevo lenguaje de diseñoSu frontal esta desprovisto de parrilla, y destacan los faros muy afilados y las entradas de aire de las esquinas de la defensa. El parabrisas trasero está muy inclinado y hay una estructura que parece un spoiler debajo. Los faros traseros son de gran formato.

El espacio para los pasajeros es especialmente generoso.

De serie incluye la entrada sin llave "Keyless".

Tiene una buena seguridad gracias a la gran protección estructural del nuevo chasis y los asistentes a la conducción que incluye.

La motorización estrena un sistema de horquilla de ocho capas y refrigeración de aceite especial para el sistema de accionamiento eléctrico. El motor tiene una eficiencia del 98,5%.

El delgado pack de baterías «One Pack» tiene una altura de tan solo 11 cm, las más finas del mercado. Las celdas están en posición horizontal, lo que permite una mejor refrigeración, una menor altura y un centro de gravedad más bajo. Están fabricadas por Ningde E-CON Power System, de la que SAIC posee un 30%.

La batería se puede precalentar para mejorar la rapidez de carga.

La mecánica está disponible en las siguientes versiones:

Standard Range: tracción trasera; 125 kW (170 cv) de potencia; 51 kWh de batería LFP; 350 km de autonomía WLTP; 6,6 kW de carga AC; 117 kW de carga en CCS Combo.

Long Range: tracción trasera; 150 kW (204 cv) de potencia; 64 kWh de batería NCM; 450 km de autonomía WLTP; 11 kW de carga AC; 135 kW de carga en CCS Combo.

En un cargador de 6,6 kW (Standard Range) no han especificado cuanto tarda en cargarse. En un cargador de 11 kW (Long Range) se carga completamente en 6,5 horas.

En un cargador CCS Combo, a un máximo de 117 kW (Standard Range), carga al 80% en 40 min. En un cargador CCS Combo, a un máximo de 135 kW (Long Range), carga al 80% en 35 min

Dispone de tecnología V2L, que le permitirá cargar elementos eléctricos externos a un máximo de 2,2 kW.

Está a la venta desde el 13 de septiembre de 2022. La versión Standard Range tiene un precio de partida de 26.280 euros. La versión Long Range parte de 30.280 euros.

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