Nuevo software y sistema de conducción autónoma de Stellantis

Stellantis anunció cual será su nueva tecnología electrónica y sistemas de conducción autónoma para sus modelos de última generación.

Se han diseñado cuatro familias de chips que cubrirán más del 80% de las necesidades de microcontroladores de Stellantis, ayudando a simplificar en gran medida la cadena de suministro.

Los futuros vehículos del grupo Stellantis tendrán una expansión de características y servicios innovadores, a través de actualizaciones OTA. La mayoría de todos los vehículos nuevos serán actualizables por aire para 2024, y hay la intención de ofrecer, como mínimo, actualizaciones trimestrales para 2026.

Los nuevos sistemas se dividirán en 3 plataformas:

STLA SMARTCOCKPIT

Esta plataforma desarrollada junto con Foxconn, creará un entorno digital a los ocupantes del vehículo para ofrecer “un tercer espacio vital personalizable”. Stellantis tiene el objetivo de ofrecer aplicaciones basadas en IA como navegación, asistente de voz, soluciones de comercio electrónico o servicios de pago por uso.

El parabrisas se convertirá en un gran sistema HUD de realidad aumentada. Podríamos estar circulando por una carretera y ver cómo aparece en nuestro parabrisas el nombre del restaurante que tenemos a 100 m de distancia y su puntuación en Google.

Al caer la noche, el techo panorámico y las ventanillas del vehículo serán capaces de señalar las constelaciones y sus nombres.

Combinado con la movilidad autónoma, el conductor podrá señalar una plaza de aparcamiento y el coche será capaz de reconocer el gesto para dirigirse de forma autónoma hasta ella y aparcar.

También permitirá que marcas como Alfa Romeo ofrezcan a sus conductores un software que potencie la conducción deportiva de sus vehículos.

STLA BRAIN

Esta plataforma electrónica es una instalación orientada al servicio totalmente integrada con la nube que conecta las unidades de control a un procesador central de alto rendimiento a través de datos de alta velocidad. Tiene 30 módulos y soporta actualizaciones OTA.

Llegará a producción en el año 2024 en un coche creado sobre la plataforma STLA Large. Posteriormente llegará al resto de arquitecturas en un plazo máximo de tres años.

STLA AUTODRIVE

Esta plataforma desarrollada en colaboración con BMW, ofrecerá capacidades de conducción autónoma más avanzadas.

El sistema debutará en el año 2024 con un nivel 2 de conducción autónoma, pero se podrá mejorar con actualizaciones OTA para alcanzar un nivel 3+ sin necesidad de que los conductores hagan ningún cambio en el hardware de su vehículo.

Se ha revelado que hace dos meses un prototipo dotado de conducción autónoma de nivel 3 cubrió un recorrido de 1.000 km entre las ciudades de París y Hamburgo.

También hay una colaboración con Waymo para el campo de los vehículos comerciales ligeros autónomos, donde Stellantis quiere alcanzar el nivel 4 en los próximos años.

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