Actualización Tesla Model 3 y Model Y (2022)

Los Tesla Model 3 y Model Y recibirán una completa lista de mejoras para el año 2022.

Los dos modelos tendrán las siguientes novedades:

Se mejorará la insonorización del habitáculo instalando vidrio acústico de doble acristalamiento en las ventanas traseras (ya lo tiene en las delanteras desde 2021).

Para estar a la última en materia de seguridad, añadirán un airbag lateral central entre conductor y copiloto.

El sistema de infoentretenimiento mejorará considerablemente su rendimiento con la sustitución del procesador Intel Atom por un AMD Ryzen. La conectividad inalámbrica será rápida con un nuevo chip de 5G. La interfaz de usuario recibirá una actualización a una versión estrenada por los Model S y X Refresh.

La cámara trasera del AutoPark será actualizada.

La batería de baja tensión pasará a ser de litio en vez de plomo.

Los frenos mejoran su rendimiento.

El Model Y podrá tener la opción de montar bola de remolque.

Las baterías de tracción de las versiones Gran Autonomía y Performance contarán con un nuevo pack de 79 kWh. Esta batería sustituye a las anteriores LG de 75 kWh (las que tenía el Model Y) y Panasonic de 82 kWh (las que tenía el Model 3). Las nuevas celdas de LG tienen una química NCMA que está compuesta en un 90% de níquel, un 5% de cobalto y el resto de manganeso y aluminio.

El Model Y obtiene un aumento de autonomía de 507 a 533 km en la versión Gran Autonomía, y de 480 a 514 km en la versión Performance.

El Model 3 baja ligeramente su autonomía de 614 a 602 km en la versión Gran Autonomía, de de 567 a 547 km en la versión Performance.

actualizacion tesla model 3 y model yactualizacion tesla model 3 y model y

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads