Adelanto nuevo Xpeng P5

El fabricante chino Xpeng Motors se prepara para ampliar la oferta con un nuevo modelo. Una propuesta que se presentará en los próximos días, pero que ya ha sido cazado por los fotógrafos durante una sesión de fotos privada.

El Xpeng P5 es un modelo que se situará un peldaño por debajo del P7 en cuanto a tamaño, pero no en cuanto a ambición, ya que quiere convertirse en el primer modelo global diseñado pensando en mercados como Europa.

Es una berlina sedan con una longitud de 4,80 m y una batalla de 2,76 m.

Su estética tiene formas fluidas y redondeadas, contando con unas afiladas ópticas LED frontales que se unen en el centro y lo mismo ocurre con las de la zaga. El techo cae hacia la zona trasera y de corto voladizo, siendo también bastante reducido el anterior.

habitáculo encontramos un interior minimalista donde dominan dos generosas pantallas: la que integra la instrumentación digital y la del display multimedia, estilo tablet de 15,6 pulgadas y en disposición horizontal. Estrena sistema Xmart OS 3.0, que incluye un avanzado asistente inteligente de interacción por voz. Así el P5 integra la plataforma de computación SA8155P, que incluye un procesador Snapdragon de Qualcomm y que es tres veces más potente que el de anterior generación.

Los asientos van forrados en piel perforada, así como el volante, y hace gala de tecnologías de confort como unos reposacabezas ajustables. También se aprecia que dispondrá de sistemas de seguridad como airbags laterales.

En cuanto a la tecnología de conducción autónoma, el Xpeng P5 monta sensor LIDAR que, permite a su nuevo asistente de conducción XPILOT 3.5 detectar lo que le rodea, desde otros vehículos hasta ciclistas, peatones o motocicletas. También obras o cualquier tipo de obstáculo y en cualquier conducción lumínica, por lo que opera tanto de día como de noche. Gracias a su mejorada función de piloto guiado NGP, también permite a los coches de la marca circular en entornos urbanos más allá de las vías rápidas. En el P7 lanzaron el NGP solo en autovía, pero la conducción por carretera solo ocupa como el 10% del tiempo de conducción de las personas. Ser capaz de llevar esta tecnología a las ciudades es muy importante para que la función sea más útil y atractiva para los clientes.

Resta por conocer la mecánica, así como la autonomía que firmará esta nueva berlina eléctrica. El P7 se ofrece en dos variantes, una de un solo motor asociado a su eje trasero de 196 kW (263 cv) y otra de dos propulsores por eje, siendo tracción total, de 316 kW (431 cv).

Podría tener una batería de 80,9 kWh de capacidad, con lo que rondaría una autonomía de 670 km NEDC o unos 580 km WLTP estimados.

Probablemente llegue a Europa en 2022.

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