Nueva batería de estado sólido de 150 kWh de NIO

NIO ha presentado su nueva batería de estado sólido. Tiene una capacidad de 150 kWh.

Contará con un diseño Cell to Pack libre de módulos.

Aunque NIO la denomine como estado solido, en realidad es una batería de estado semisólido, con electrolito híbrido de solidificación interna. El cátodo es muy rico en níquel con nano-revestimiento y el ánodo tiene un compuesto silicio y carbono.

Hará uso de un sistema de gestión basado en la nube (BMS) y de un sistema de control de temperatura para todo clima.

La densidad energética es de 360 Wh/kg, frente a los 260 Wh/kg de las baterías punteras actuales.

La batería de NIO de pesaría unos 416 kg, unos 209 kg más ligera que la batería de 100 kWh de Tesla, que se sitúa en los 625 kg. Reducir el peso de un coche en más de 200 kg beneficia sin duda al comportamiento dinámico y el consumo.

Esta batería daría una autonomía de 850 km en el ES8, de 900 km en el ES6 y de más de 1.000 km en el ET7.

Estará disponible a partir del último trimestre de 2022.

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