Nuevo Mercedes EQE, con hasta 648 km de autonomía, 170 kW de carga y desde 75.100 euros

Mercedes ha presentado el nuevo EQE. Este modelo se sitúa un peldaño por debajo del EQS.

Es una berlina de segmento E que se asienta sobre la nueva plataforma dedicada EVA. El EQE es un sedán de cuatro puertas, mientras que el EQS una berlina de cinco. Mide 4,95 m de largo, 1,96 m de ancho, 1,51 m de alto, 3,12 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 430 litros.

Tiene un diseño muy similar al del EQS, del que toma su perfil arqueado en forma de flecha. La manillas de las puertas están enrasadas con la carrocería.

Mercedes no da el dato de coeficiente aerodinámico, simplemente afirma que es muy bajo. En opción hay un paquete llamado Acoustic Comfort Package, que mejora el aislamiento acústico del habitáculo. Lo logra gracias a unas ventanillas laminadas (solo las delanteras) y a una mayor cantidad de material fonoabsorbente.

Los faros de serie son LED High Performance (matrix LED). En opción está el sistema DIGITAL LIGHT, que añade a cada faro un módulo de iluminación con tres ledes de alta potencia cuyo haz se refleja a la calzada gracias a 1,3 millones de microespejos.

El eje trasero es direccional, pueden girar 4,5 grados o 10 grados. La suspensión de serie lleva muelles metálicos convencionales; en opción se puede pedir con muelles neumáticos.

En el habitáculo destaca el sistema de infoentretenimiento opcional MBUX Hyperscreen, un enorme display formado por tres pantallas (instrumentación de 12,3 pulgadas, pantalla táctil central de 17,7 pulgadas y visualizador para el copiloto de 12,3 pulgadas). Al igual que el resto de modelos eléctricos de Mercedes, tendrá acceso a los servicios digitales Mercedes me, entres los que podemos destacar un sistema de navegación inteligente que tendrá en cuenta entre otras cosas el nivel de carga y las paradas para repostar. Por supuesto, dispondrá de actualizaciones OTA, que permitirán activar o mejorar diversas funciones. El climatizador cuenta con filtro HEPA.

El motor es síncrono con rotor de imanes permanentes (como en el EQS). Este nuevo motor tiene seis fases, gracias a dos devanados trifásicos en vez de tres, que es lo más común. Esta configuración permite mejorar la eficiencia y la suavidad de funcionamiento, pero exige una centralita de control más avanzada.

La batería es de tipo NCM 811. La garantía de la batería es de 10 años o 250.000 kilómetros, más alta que la media.

La mecánica se compone por las siguientes versiones:

300: tracción trasera, 180 kW (245 cv) de potencia, 89 kWh de batería, 631 km de autonomía WLTP.

350+: tracción trasera, 215 kW (292 cv) de potencia, 90,6 kWh de batería, 648 km de autonomía WLTP.

AMG 43 4MATIC: tracción total, 350 kW (476 cv) de potencia, 90,6 kWh de batería, 531 km de autonomía WLTP.

En un cargador de 11 kW se carga completamente en 8,4 horas. En opción puede cargar a 22 kW en alterna, tardando 4,4 horas en cargarse. En un cargador CCS Combo de 170 kW se carga al 80% en 32 minutos.

Está a la venta desde el 7 de abril de 2022. El precio de partida de la versión 350+ es de 76.025 euros. El AMG 43 4MATIC parte de 105.500 euros. La versión 300 está a la venta desde el 12 de julio de 2022. El 300 parte de 75.100 euros.

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