Nuevo BMW iX, con hasta 630 km de autonomía, hasta 200 kW de carga y desde 87.150 euros

BMW ha presentado el nuevo eléctrico iX.

El iX es un SAV (Sports Activity Vehicle) de segmento E que tiene un tamaño similar al X5. El BMW iX es el primer modelo basado en una arquitectura nueva, modular y escalable sobre la que se construirá el futuro de BMW.

Sus dimensiones son: 4,95 m de largo, 1,97 m de ancho, 1,69 m de largo, 3 m de batalla. La distancia entre ejes y las vías delanteras y traseras anchas brindan la plataforma ideal para el ajuste del chasis que combina la lujosa comodidad de larga distancia y características de conducción deportiva. La capacidad del maletero es de 500 litros.

Se fabrica en una nueva línea de montaje más precisa, un nuevo método de ensamblaje de materiales y un radar laser para el control de calidad, permitirá agilizar y refinar el proceso de fabricación. Será producido íntegramente con energía hidroeléctrica.

La estructura de la carrocería con bastidor de aluminio (producido con energía solar) del BMW iX es una novedad en su segmento. Añade componentes de plástico reforzado con fibra de carbono extraordinariamente ligeros pero extremadamente rígidos en las áreas laterales, traseras y del techo de la carrocería forman un elemento clave del concepto de seguridad para el habitáculo del BMW iX. El Carbon Cage ha evolucionado a partir del Carbon Core utilizado en la Serie 7.

La resistencia del aire reducida y el diseño ligero inteligente son factores importantes que contribuyen a la gran autonomía del eléctrico. El BMW iX cuenta con una aerodinámica sobresaliente, con un coeficiente aerodinámico de solo 0,25Los elementos aerodinámicos de la parte delantera, la parte trasera, la parte inferior de la carrocería y las áreas de las ruedas mejoran la aerodinámica. En situaciones de conducción normales, tanto la parrilla de riñón de BMW como las tomas de aire en la parte inferior del parachoques delantero están completamente selladas. Esta configuración predeterminada permite que el aire fluya alrededor del vehículo sin obstáculos, lo que reduce significativamente la resistencia aerodinámica. Las aletas de aire controladas electrónicamente solo se abren por completo en el raro caso de que se requiera la máxima cantidad de aire de refrigeración.

Las llantas opcionales Air Performance son más aerodinámicas y un 15% más ligeras.

El diseño de frontal le da una presencia llamativa, con las imágenes distintivas de BMW, una parrilla de riñón distintiva de BMW y faros se han interpretado nuevamente con un estilo futurista. Dado que el sistema de propulsión eléctrica del BMW iX requiere solo una pequeña cantidad de aire de refrigeración, la rejilla de los riñones está completamente cerrada. Un revestimiento adicional de poliuretano reduce la susceptibilidad de dañar el riñón. El efecto de autocuración de su superficie puede reparar rasguños menores, por ejemplo, dentro de las 24 horas a temperatura ambiente o mediante un suministro de aire caliente de 5 minutos.

En el logo de la marca se localiza la boca de llenado del agua de los limpiaparabrisas y se incrusta en los riñones. Bajo el capó no hay un segundo maletero, de hecho, ni siquiera se puede abrir, operación que solo es posible en el servicio técnico.

Los faros delanteros son los más delgados que jamás se hayan presentado en un BMW producido en serie. Brindan una versión nueva y minimalista del rostro familiar de BMW. Los faros son de tecnología LED, con la posibilidad de contar con alumbrado matricial y diodos láser para la iluminación de largo alcance. Las luces de conducción diurna, con intermitentes integrados, tienen un nuevo diseño en forma de tiras bidimensionales a lo largo del borde superior de los faros.

Las puertas cuentan con manetas integradas con capacidad retráctil eléctrica que se enrasan con la superficie de la carrocería. Con la última generación del sistema Comfort Access, las puertas se bloquean o desbloquean automáticamente cuando el propietario se acerca o se aleja del automóvil a través de la señal enviada al coche desde el control remoto o desde la llave digital BMW (a través del teléfono del cliente).

El diseño innovador de los retrovisores exteriores del BMW iX ayuda a reducir el ruido del viento, optimiza la aerodinámica y mejora la visibilidad en todos los sentidos.

En el interior destacará un nuevo volante hexagonal. El salpicadero contará con el nuevo panel BMW Curved Display, que está formado por una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, y una pantalla de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas. También incluirá un avanzado HUD con realidad aumentada denominado "Panorama Head-up Display". Estrenará los últimos avances en materia de conectividad e infoentretenimiento de BMW. También tendrá un nuevo sistema de navegación por satélite con conectividad 5G (desarrollado con Samsung).

El techo de vidrio panorámico disponible presenta una gran superficie transparente de una sola pieza que se extiende por todo el interior, lo que lo convierte en el techo de vidrio más grande jamás instalado en un modelo de BMW. El techo panorámico está compuesto por un marco de acero, dos paneles de vidrio laminado y tres capas de película intercaladas en el medio. El techo emplea tecnología PDLC (polímero de cristal líquido disperso) para sombrear el interior. La transparencia del techo de cristal panorámico se modifica aplicando un voltaje a la capa intermedia de la película.

Parte del salpicadero va recubierto de piel artificial (Sensatec), natural o microfibra. En los asientos, que pueden estar ventilados, calefactados y dar masaje en el caso de los delanteros, se pueden integrar unos altavoces (en la zona lumbar y el reposacabezas). Los cinturones pueden ser de color negro o azul y los mandos que hay entre los asientos para manejar el sistema multimedia, el del sonido y los de los asientos pueden ser de cristal. Opcionalmente, las superficies del salpicadero, guantera, apoyabrazos central, paneles de las puertas y el aro del volante tienen un sistema de que las calienta para ayudar a templar el habitáculo.

El iX será el primer modelo de BMW en ofrecer un nuevo conjunto de tecnologías de conducción autónoma. Mediante un sistema de actualización remota, se podrá disponer de mejoras en el equipamiento existente y de nuevas funcionalidades. Dispondrá de un sistema de conducción autónoma de nivel 3, un manos libres para autopistas. BMW confirmó en su momento que empleará una flota de iX para desarrollar un sistema de nivel 4 (no requiere de supervisión constante por parte del conductor).

Cuenta con lquinta generación de tecnología BMW eDrive, que incluye motores eléctricos con mayor eficiencia, rendimiento, y fabricados de forma sin tierras rarastracción total inteligente xDrive, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje.

La gama mecánica se compone por:

xDrive40: 240 kW (326 cv) de potencia, 76,6 kWh de capacidad de batería (71 kWh útiles), autonomía WLTP de 425 km, 150 kW de carga.

xDrive50: 385 kW (523 cv) de potencia, 111,5 kWh de capacidad de batería (105,2 kWh útiles), autonomía WLTP 630 km, 200 kW de carga.

En un cargador de 11 kW se carga por completo en menos de 8 horas el xDrive40, y menos de 11 horas el xDrive50.

En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 150 kW (xdrive40) o 200 kW (xdrive50), se carga al 80% en menos de 40 min.

Está a la venta en marzo de 2021. La versión xDrive40 tiene un precio de partida de 87.150 euros. La versión xDrive50 parte de 104.150 euros.

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