Michelin CrossClimate 2, el neumático todo tiempo más avanzado y versátil de próxima generación

Michelin ha lanzado el nuevo neumático para todas la estaciones CrossClimate 2. De momento está en el mercado norteamericano, pero llegará a Europa en 2021.

Esta generación del CrossClimate es catalogado como el neumático para automóvil más avanzado y versátil en dos décadas. Fue diseñado para brindar un rendimiento inigualable durante todo el año en condiciones climáticas inesperadas. Los competidores en la categoría de neumáticos para todas las estaciones suelen ofrecer una buena actuación en una o dos áreas, pero tienen que hacer sacrificios en otras áreas que son importantes para los conductores. El CrossClimate2 los ofrece todos: frenado en mojado, longevidad, agarre en seco y rendimiento en nieve. Se diseñó para ofrecer seguridad y rendimiento en cada frenada, cada curva y cada condición climática durante cada temporada.

El CrossClimate2 cuenta con un dibujo de la banda de rodadura en forma de V y un compuesto de goma patentado para brindar a los conductores un neumático que sobresale en más condiciones climáticas que cualquier modelo de la competencia. También se mejoró el agrado de conducción gracias a una carcasa de poliéster de dos capas que soporta dos correas de acero y un refuerzo de poliamida que mejoran la estabilidad y el rendimiento a alta velocidad.

Rendimiento en seco: El agarre en seco longitudinal es promovido por la parte central de la banda de rodadura, con bloques que se alinean con las fuerzas hacia adelante y hacia atrás, lo que aumenta el contacto ininterrumpido del área del bloque al acelerar o desacelerar. La tracción de frenado se mejora aún más con las aristas en V que aumentan el contacto con la superficie de la carretera bajo carga. En el lado el exterior, los bloques de los hombros comienzan a alinearse lateralmente con la banda de rodadura, lo que ayuda a aumentar las fuerzas y el control en las curvas. 

Rendimiento en mojado: La tecnología SipeLock 3D integra ángulos pronunciados en el dibujo de la banda de rodadura que ayudan a canalizar el agua lejos del área de contacto, aumentando la resistencia al aquaplaning sin necesidad de ranuras circunferenciales. Todos los neumáticos comienzan a desgastarse después de su primera conducción y la mayoría pierden rendimiento en la frenada a medida que se desgastan. El CrossClimate2 permite conservar el rendimiento hasta el último kilómetro. En condiciones húmedas, incluso cuando está desgastado, el CrossClimate2 se detiene 15 m antes que los principales competidores en una frenada de 80 a 0 km/h.

Rendimiento en nieve: El compuesto de la banda de rodadura adaptable a cualquier temperatura, garantiza que el neumático permanezca flexible a temperaturas más bajas para una mayor tracción en la nieve, lo suficiente como para recibir el símbolo del copo de nieve de montaña de tres picos (3PMSF)En condiciones de nieve severa, con el neumático desgastado, ofrece hasta un 31% mejor tracción sobre la nieve que el resto de competidores.

Duración: Las pruebas en carretera muestran que CrossClimate2 se desgasta más lento que los principales competidores. No un poquito, sino por mucho. Actualmente el neumático más longevo de la categoría dura 75.000 km (que ya es bastante). El CrossClimate2 dura hasta 96.560 km, algo inaudito.

Ruido: Michelin diseñó una banda de rodadura con bloques y ángulos (PIANO noise) que anulan el ruido indeseado de la carretera, creando una conducción más silenciosa.

Resistencia a la rodadura: No hay datos de cuanto puede ser de eficiente ni tampoco se mencionó una mejora en este aspecto, pero si conserva la resistencia la rodadura que obtenía la anterior generación, se sitúa entre los más eficientes de la categoría, a muy poco del primero.

El CrossClimate2 estará disponible en 2021 con 56 tamaños, para adaptarse al 76% de los turismos y crossovers más vendidos en el mercado actual.

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