Neumático todo tiempo Michelin CrossClimate 2

Michelin ha lanzado el nuevo neumático para todas la estaciones CrossClimate 2.

Este neumático se ha diseñado para brindar un rendimiento inigualable durante todo el año en condiciones climáticas inesperadas. Los competidores en la categoría de neumáticos para todas las estaciones suelen ofrecer una buena actuación en una o dos áreas, pero tienen que hacer sacrificios en otras áreas que son importantes para los conductores. El CrossClimate2 los ofrece todos: frenado en mojado, longevidad, agarre en seco y rendimiento en nieve. Se diseñó para ofrecer seguridad y rendimiento en cada frenada, cada curva y cada condición climática durante cada temporada.

El CrossClimate2 cuenta con un dibujo de la banda de rodadura en forma de V y un compuesto de goma patentado para brindar a los conductores un neumático que sobresale en más condiciones climáticas que cualquier modelo de la competencia. También se mejoró el agrado de conducción gracias a una carcasa de poliéster de dos capas que soporta dos correas de acero y un refuerzo de poliamida que mejoran la estabilidad y el rendimiento a alta velocidad.

Rendimiento en seco: El agarre en seco longitudinal es promovido por la parte central de la banda de rodadura, con bloques que se alinean con las fuerzas hacia adelante y hacia atrás, lo que aumenta el contacto ininterrumpido del área del bloque al acelerar o desacelerar. La tracción de frenado se mejora aún más con las aristas en V que aumentan el contacto con la superficie de la carretera bajo carga. En el lado el exterior, los bloques de los hombros comienzan a alinearse lateralmente con la banda de rodadura, lo que ayuda a aumentar las fuerzas y el control en las curvas. Es el número 1 en frenada en seco tanto nuevo como gastado.

Rendimiento en mojado: Los ángulos pronunciados en el dibujo de la banda de rodadura ayudan a canalizar el agua lejos del área de contacto, aumentando la resistencia al aquaplaning sin necesidad de ranuras circunferenciales. Todos los neumáticos comienzan a desgastarse después de su primera conducción y la mayoría pierden rendimiento en la frenada a medida que se desgastan. El CrossClimate2 permite conservar el rendimiento hasta el último kilómetro gracias a la tecnología EverWinterGrip P-EDGE. En condiciones húmedas, incluso cuando está desgastado, el CrossClimate2 se detiene 15 m antes que los principales competidores en una frenada de 80 a 0 km/h.

Rendimiento en nieve: El compuesto de la banda de rodadura adaptable a cualquier temperatura, garantiza que el neumático permanezca flexible a temperaturas más bajas para una mayor tracción en la nieve, lo suficiente como para recibir el símbolo del copo de nieve de montaña de tres picos (3PMSF)En condiciones de nieve severa, con el neumático desgastado, ofrece hasta un 31% mejor tracción sobre la nieve que el resto de competidores.

Duración: Las pruebas en carretera muestran que CrossClimate2 se desgasta más lento que los principales competidores. Esto es posible gracias a la tecnología EverTread, que mejora la superficie de contacto para lograr una distribución más eficaz de las fuerzas a las que está sometido al acelerar, frenar y circular por curvas.

Ruido: Michelin diseñó una banda de rodadura con bloques y ángulos (PIANO noise) que anulan el ruido indeseado de la carretera, creando una conducción más silenciosa.

Resistencia a la rodadura: Tiene una clasificación B en resistencia a la rodadura en la mayoría de las dimensiones. De los mejores de esta categoría.

El CrossClimate2 está a la venta desde el 1 de septiembre de 2021. Está disponible en 105 dimensiones, 65 medidas más que antes, en llantas de 15 a 20 pulgadas.

michelin crossclimate 2michelin crossclimate 2michelin crossclimate 2michelin crossclimate 2michelin crossclimate 2

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads