El Polestar 2 demuestra ser un eléctrico muy seguro con las nuevas tecnologías de protección

La seguridad y el rendimiento del sistema eléctrico del Polestar 2 se han sometido a pruebas de choque y análisis de seguridad. El Polestar 2 es el primer coche eléctrico del grupo Volvo en recibir las tecnologías de protección de los ocupantes de nuevo desarrollo. Estas tecnologías llegarán progresivamente a los demás modelos eléctricos de Volvo.

El Polestar 2 estrena el "bloque SPOC" (Accidente de desplazamiento parcial severo). Es un bloque de aluminio sólido deflector alojado en el borde inferior delantero a cada lado del coche. Está diseñado para minimizar la intrusión de la rueda y otros objetos en la cabina y hacia la batería durante colisiones frontales.

Además, el espacio que se deja en el morro al eliminar el motor de combustión, se aumenta la protección con el nuevo Front Lower Load Path (FLLP). Protege a los ocupantes y la batería de impactos frontales más directos, por ejemplo, con un poste.

También cuenta con airbags laterales internos instalados en los asientos delanteros. Estas nuevas bolsas de aire (estándar en todos los mercados), agregan una capa adicional de protección para las extremidades de los ocupantes frontales. Ahora están protegidos individualmente de ambos lados, así como de la parte delantera.

Proteger el sistema eléctrico en una colisión es también crucial para la protección del ocupante. El paquete de baterías del vehículo está encerrado en una caja de aluminio que proporciona protección y rigidez. Esta caja va alojada dentro de la estructura del piso de la plataforma CMAEn el caso de un choque, la batería se desconecta automáticamente del resto del vehículo para garantizar que no haya conexión activa.

El paquete completo también se ha ajustado para anular ciertas frecuencias vibratorias, actuando como amortiguador para reducir ruidos, vibraciones y asperezas (NVH).

En cuanto a la seguridad activa, estrena una nueva generación de tecnología de Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS). El Pilot Assist es un sistema autónomo (de nivel 2) que proporciona asistencia de aceleración, frenado y dirección hasta 130 km/h.

Los sistemas de detección de otros vehículos en la parte delantera, trasera y en los puntos ciegos del coche, así como los peatones y ciclistas, están acoplados a la asistencia de dirección y al frenado de emergencia autónomo (AEB) para ayudar a garantizar las interacciones entre otras carreteras.

El Polestar 2 incorpora el Sistema de Alerta de Vehículos Acústico (AVAS) con diseño reconocible, no intrusivo y de sonido natural. La marca no ha querido que sonara como un robot o una nave espacial sinfónica. Quieren ofrecer sonidos muy naturales y sutiles que simplemente informan a los peatones que el coche se está moviendo. Al mismo tiempo, han logrado que sonara un poco único y se identificara como Polestar, sin dejar de ser relativamente simple.

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