Nuevo Range Rover Evoque P300e, híbrido enchufable pendiente de homologación de autonomía eléctrica

Land Rover amplía su gama de híbridos enchufables con el nuevo Range Rover Evoque P300e.
El Range Rover Evoque P300e es un SUV de 4,37 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,65 m de alto. La altura libre respecto al suelo es de 21,2 cm.
Su diseño se inspira en el del Range Rover Velar, y se nota que se trata de una versión híbrida enchufable por la presencia de la toma de carga, que se sitúa en la parte trasera izquierda justo a la misma altura que la boca de repostaje de carburante, ubicada en la derecha.
La capacidad del maletero es de 472 litros, cifra que no varía en la versión híbrida enchufable.
En el interior hay un cuadro de instrumentación digital y una pantalla de infoentretenimiento (Touch Pro) de 10,25 pulgadas y gráficos específicos. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de permitir la conexión de hasta ocho dispositivos móviles a los que hace de wifi.
Hay una app para smartphone denominada "InControl Remote" que permite controlar el estado de carga, programarla para aprovechar la tarifa eléctrica más baja o acondicionar la temperatura en el interior antes de comenzar la marcha para así conservar la máxima energía eléctrica en la batería.
En cuanto a la mecánica, en el eje delantero se sitúa un motor de gasolina tricilíndrico 1.5 de 200 cv asociado a un pequeño motor eléctrico que hace de alternador y motor de arranque. Emplea una caja de cambios de convertidor de par de 8 relaciones. En el eje trasero cuenta con un motor eléctrico de 80 kW (109 cv). El motor eléctrico es capaz de propulsar al coche por sí mismo a velocidades de hasta 135 km/h. La potencia total combinada es de 309 cv.
La batería tiene 15 kWh de capacidad.
La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de 66 km (se tuvo que parar la producción y volver a homologar la autonomía).
Para la recargar de la batería en un enchufe doméstico necesita 6 horas y 42 minutos. También tiene la posibilidad de recuperar el 80% en 30 minutos en un cargador rápido CCS Combo de hasta 32 kW.
Hay varios modos de conducción: EV, hace que el coche se mueva sólo con el motor eléctrico; Hybrid, es el que se selecciona por defecto y hace interactuar a los dos motores de una forma u otra en función de las necesidades del momento; Save, guarda la energía eléctrica para utilizarla cuando el conductor lo requiera.
Estará a la venta a partir de abril de 2020. El precio de partida es de 51.960 euros.


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