Nuevo Peugeot 508 HYBRID, híbrido enchufable con 54 km de autonomía eléctrica

Llega al catalogo de Peugeot la versión más deportiva y a la vez más ecológica del 508.

El Peugeot 508 no pierde nada de maletero respecto a versiones no híbridas (487 litros), pero si necesitamos más espacio en la altura de las plazas traseras y más capacidad de maletero, también hay una versión PHEV del 508 SW (530 litros).

Incluye numerosas ayudas a la conducción poco habituales como: el Night Vision (también está en el DS7 Crossback), capaz de reconocer animales o personas hasta a 250 metros de distancia; frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas a velocidades de hasta 140 km/h; asistencia de mantenimiento de carril...

En la mecánica combinan el motor de gasolina PureTech 1.6 de 180 CV con un motor eléctrico de 80 kW (110 CV).La potencia llega a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automática de convertidor de par de 8 velocidades e-EAT8.

La batería tiene 11,8 kWh de capacidad y permite recorrer en modo eléctrico 54 km en ciclo WLTP (52 km para la versión familiar).

Su tiempo de recarga conectado a un Wallbox de 7,4 kW y 32 A es de 1,45 horas.

Contarán con cuatro modos de funcionamiento: Zero Emission, Sport, Hybrid y Comfort.
Para maximizar la autonomía eléctrica, un sistema llamado "i-Booster" controlará de manera automática la recuperación de energía durante la frenada. También dispone de una función denominada "e-SAVE", que permite al conductor reservar entre 10 km, 20 km o toda la autonomía eléctrica de la batería, para usarse después en un escenario más conveniente (acceder a una ciudad).

Peugeot asegura que los gastos de uso y mantenimiento de los nuevos Peugeot 508 híbridos enchufables son equivalentes a los del mismo modelo equipado con un motor BlueHDi 130 EAT8. Esta equivalencia se ha calculado para un uso de 30,000 km por año con una tasa de conducción del 65% en modo híbrido y 35% en 100% eléctrico para conductores profesionales; y 15.000 km y un reparto de uso 50/50 entre conducción híbrida y cien por cien eléctrica, para usuarios particulares.

Están abiertos los pedidos a finales de 2019. El precio de partida es de 36.050 euros para el Peugeot 508 HYBRID, mientras que las versiones con carrocería familiar parten de 37.250 euros.


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