Nuevo DS 7 Crossback E-TENSE 4X4 y E-TENSE 225, híbrido enchufable con hasta 74 km de autonomía eléctrica

El nuevo DS 7 Crossback E-TENSE 4x4, es un SUV premium híbrido enchufable del grupo PSA.
En el exterior apenas hay cambios, añade un nuevo color de la carrocería denominado "Crystal Grey", un emblema decorativo en el portón para saber que es esta versión.
De serie equipa la amortiguación activa DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una cámara (detrás del parabrisas) y unos sensores analizan el tipo de carretera y las condiciones (velocidad, ángulo del volante, frenada, etc.) para regular la firmeza o suavidad de cada amortiguador de forma individual y así asegurar un mayor confort.
Se ha trabajado también para ofrecer los mejores niveles de insonorización posibles.
Entre las ayudas a la conducción se encuentran: DS Connected Pilot, sistema de conducción autónoma (nivel 2); DS Night Vision, visión nocturna; DS Driver Attention Monitoring, monitorización del cansancio; frenada automática de emergencia; mantenimiento de carril; DS Park Pilot, aparcamiento automático; faros Matrix LED
En el interior, el cambio más destacado respecto a otras versiones del DS 7 Crossback está en el sistema multimedia, que tiene un menú específico en el que muestra los datos relativos al sistema de propulsión tales como: autonomía en modo eléctrico, flujo de energía, y puntos de recarga próximos.
El sistema de propulsión del E-TENSE 4X4 combina un motor de gasolina 1.6 PureTech de 200 CV con un motor eléctrico de 81 kW (110 CV) en el eje delantero. En el eje trasero hay otro motor eléctrico de 83 kW (113 cv), que le dará tracción total en determinados casos. La potencia total combinada es de 300 cv.
La versión E-TENSE 225 combina un motor de gasolina PureTech 1.6 de 180 cv y un motor eléctrico de 81 kW (110 CV). Pierde el motor eléctrico trasero de 83 kW (113 cv) y la tracción total. La potencia total combinada es de 225 CV.
La velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h.
Esta potencia se transmite mediante una caja de cambios automática de convertidor de par e-EAT8, que tiene ocho relaciones y está específicamente diseñada para ser utilizada en vehículos híbridos enchufables.
La batería de ambos tiene una capacidad de 13,2 kWh. Está instalada en suelo del habitáculo, por lo que no restará nada de espacio a los asientos ni al maletero (555 litros).
La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de 58 km la versión E-TENSE 4X4, mientras que la E-TENSE 225 es de entre 55 y 74 km.
Para cargar la batería por completo en un wallbox de 7,4 kW necesita 1 hora y 45 minutos.
Tiene cuatro modos de conducción para gestionar el uso de la energía: Zero emission, se mueve solo con los motores eléctricos; Sport mode, usa todos los motores y consigue las máximas prestaciones; Hybrid, el sistema gestiona los motores automáticamente para tratar consumir lo mínimo posible; 4WD, el motor eléctrico trasero mejora la tracción.
Añade una función llamada E-SAVE, que permite conservar la carga de la batería para utilizarla posteriormente cuando sea más adecuado (en ciudad).
También se puede recargar en marcha mediante la frenada regenerativa en las fases de deceleración.
La versión E-TENSE 4X4 llegará a finales de 2019. Tiene un precio de partida de 49.950 euros. La versión E-TENSE 225 estará a la venta a finales de julio de 2020. Parte de los 45.200 euros.

ds 7 crossback e-tense 4x4 hibrido enchufable
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