Nuevo Kia e-Niro, con hasta 455 km de autonomía y desde 33.121 euros

Kia ja presentado el nuevo Kia e-Niro, la versión 100% eléctrica del exitoso Niro híbrido.
La carrocería recibe cambios con respecto al resto de la gama Niro, principalmente en la calandra que, al no necesitar tanta refrigeración, prescinde de la tradicional rejilla y tiene una cubierta carenada en su lugar, donde va la toma de recarga. También cambian ambos parachoques (la longitud del coche aumenta 2 cm), algunas molduras exteriores de color azul, los faros full LED, las protecciones laterales y las llantas, que pueden ser de 16 o 17 pulgadas.
La capacidad de maletero es de 451 litros, mejor que las versiones híbridas (en el 1.6 HEV es de 401 l y en el 1.6 PHEV de 324 l).
En el habitáculo hay apliques en el mismo color azul del exterior, un mando selector de marchas mediante botones en lugar de palanca, la misma pantalla multimedia de siete pulgadas de las versiones más equipadas (con un apartado específico que permite gestionar la recarga o la activación del climatizador para acondicionar el habitáculo antes de partir), nuevos huecos en la consola y un testigo sobre el salpicadero que indica el nivel de carga. La iluminación ambiental es personalizable en seis colores y hay dos tipos de tapicería disponible, una de tela y otra de piel sintética.
Entre los elementos de seguridad y asistencia al conductor que puede tener están el frenado automático de frenada, el programador activo de velocidad con función de parada y arranque en atascos, y el asistente de mantenimiento de carril (funciona entre 0 y 130 km/h).
Tiene dos potencias diferentes de motor eléctrico: uno con 100 kW (136 cv) de potencia que va unido a la batería de 39 kWh, y otro con 150 kW (204 CV) de potencia que está asociado a la batería de 64 kWh.
El motor de 150 kW de potencia y 395 Nm de par acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 s. El motor de 100 kW Y 395 Nm de par hace la misma aceleración en 9,8 s.
Tendrá dos baterías a escoger: una con 39 KWh de capacidad que le otorgan unos 289 km de autonomía, y una más grande de 64 KWh que le permiten llegar a los 455 km.
Con un cargador rápido de 100 kW de potencia se puede pasar de un 20 % a un 80 % de la carga de la batería en 54 minutos.
Como ocurre en otros coches eléctricos, el conductor puede escoger la cantidad de frenada regenerativa. Esto se modifica seleccionando entre cinco niveles de retención con las levas que hay tras el volante: Off (avance por inercia al dejar de acelerar), Level 1, Level 2, Level 3 y One Pedal. En el modo One Pedal, se activa el máximo poder de retención y es posible circular con el coche y detenerlo por completo actuando únicamente sobre el acelerador, sin pisar el freno. También hay un modo automático que gestiona de manera inteligente la regeneración, denominado "Smart Cruise".
Hay varios modos de conducción seleccionables: Eco, Eco+, Normal y Sport. Para activar el modo Eco+ hay que mantener pulsado el botón Drive mode.
Las primeras unidades llegarán en marzo de 2019. El precio con el pack de 39 KWh partirá de los 33.121 euros, y con el pack de 64 KWh partirá de los 39.985 euros.

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