Nuevo Kia e-Niro, con hasta 455 km de autonomía y desde 33.121 euros

Kia ha presentado el nuevo Kia e-Niro, la versión 100% eléctrica del exitoso Niro híbrido.

La carrocería recibe cambios con respecto al resto de la gama Niro, principalmente en la calandra que, al no necesitar tanta refrigeración, prescinde de la tradicional rejilla y tiene una cubierta carenada en su lugar, donde va la toma de recarga. También cambian ambos parachoques (la longitud del coche aumenta 2 cm), algunas molduras exteriores de color azul, los faros full LED, las protecciones laterales y las llantas, que pueden ser de 16 o 17 pulgadas.

La capacidad de maletero es de 451 litros, mejor que las versiones híbridas (en el 1.6 HEV es de 401 l y en el 1.6 PHEV de 324 l).

En el habitáculo hay apliques en el mismo color azul del exterior, un mando selector de marchas mediante botones en lugar de palanca, la misma pantalla multimedia de siete pulgadas de las versiones más equipadas (con un apartado específico que permite gestionar la recarga o la activación del climatizador para acondicionar el habitáculo antes de partir), nuevos huecos en la consola y un testigo sobre el salpicadero que indica el nivel de carga. La iluminación ambiental es personalizable en seis colores y hay dos tipos de tapicería disponible, una de tela y otra de piel sintética.

Entre los elementos de seguridad y asistencia al conductor que puede tener están el frenado automático de frenada, el programador activo de velocidad con función de parada y arranque en atascos, y el asistente de mantenimiento de carril (funciona entre 0 y 130 km/h).

Tiene dos potencias diferentes de motor eléctrico: 100 kW (136 cv) con la batería de 39 kWh; 150 kW (204 cv) con la batería de 64 kWh.

Tiene dos capacidades útiles de batería a escoger: 39 KWh y 64 KWh.

La autonomía WLTP es de: 289 km con 39 kWh; 455 km con 64 kWh.

En un cargador CCS Combo de 100 kW de potencia se puede pasar de un 20% a un 80% de la carga de la batería en 54 minutos.

Las primeras unidades llegarán en marzo de 2019. El precio con el pack de 39 KWh partirá de los 33.121 euros. Con el pack de 64 KWh partirá de los 39.985 euros.

kia e-niro electricokia e-niro electricokia e-niro electrico
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads