Nuevo Hyundai Kona eléctric, con hasta 449 km de autonomía y desde 38.500 euros

Hyundai ha presentado la nueva versión eléctric del Kona.
Las dimensiones de la carrocería son: 4,18 m de longitud, 1,80 m de anchura, 1,57 m de altura y y la distancia entre ejes 2,60 m. Es 1,5 cm más largo y 2,0 cm más alto que un Kona de gasolina.
La capacidad del maletero es de 332 l, la misma capacidad que el maletero de los KONA de combustión.
Esta versión versión eléctrica equipa una suspensión trasera independiente en vez de una de torsión del modelo a combustión.
Los materiales de recubrimiento del habitáculo son sencillos (no hay plásticos blandos) para un coche de este precio, pero los ajustes son correctos y el equipamiento abundante.
La instrumentación es digital de siete pulgadas en vez de un panel con indicadores de aguja del de combustión. Otra diferencia es la consola central desde las salidas de aire hacia abajo, en el KONA Eléctrico cae mucho más cercana a la horizontal y hay una zona por debajo de los mandos de control donde se pueden guardar objetos.
También tiene un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para teléfonos o climatización en los asientos y volante con calefacción.
Equipa un sistema de proyección de datos (la información se proyecta sobre una lámina de plástico que se despliega en la zona superior de la instrumentación), y bastantes dispositivos de seguridad y de ayuda a la conducción como: cambio automático de luces largas a cortas, el sistema de frenado automático con detección de peatones, alerta de ángulo muerto y la alerta por tráfico trasero cruzado (cuya función es hacer más seguras las salidas de aparcamiento marcha atrás).
Cuenta con dos variantes de motor y batería: una con motor de 100kW (135 CV) y batería de 39,2 kWh; y otra de motor de 150 kW (204 CV) y batería de 64,0 kWh.
La primera variante tiene una autonomía en ciclo WLTP de 289 km y la versión más potente llega a los 449 km.
En un enchufe de 7,2 kW, el tiempo recarga es 6 horas y 10 minutos para la batería de menor capacidad y de 9 horas y 40 minutos para la batería grande. La recarga rápida en CCS Combo con una potencia de 50 kW tarda 30 minutos.
Hay 3 niveles de frenada regenerativa que pueden ser reguladas mediante unas levas detrás del volante.
Ya está a la venta. El precio de partida de la versión de 39,2 kWh es de 39.500 euros. La versión de 64 kWh parte de 43.500 euros.

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