Neumático de verano específico para eléctricos Hankook iON GT

Hankook amplía su familia de productos iON desarrollados específicamente para vehículos eléctricos con el neumático de verano iON GT.

El nuevo iON GT cumple con los exigentes requisitos diarios de los neumáticos para vehículos eléctricos con un paquete de medidas técnicas. Los neumáticos para vehículos eléctricos tienen un mayor nivel de desgaste que los neumáticos para vehículos ICE. Una forma en la que Hankook aborda esto es con la tecnología i Super Mileage. Esto incluye Round Even, que garantiza una presión de contacto extremadamente uniforme en la carretera y ayuda a prolongar la vida útil del neumático. La tecnología Opti Cure de Hankook es una tecnología de vulcanización avanzada que ayuda a reducir significativamente la resistencia a la rodadura, pudiendo aumentar autonomía por carga. Las fibras de aramida mucho más resistentes mejoran la precisión de la dirección en combinación con la tecnología Grip Boost, que reduce el movimiento de la pared lateral. Al mismo tiempo, la mezcla de la banda de rodadura ProGrip garantiza una mejor adherencia en superficies mojadas mediante una combinación de sílice de alta densidad y otras materias primas sostenibles.

Otro objetivo de desarrollo era tener las características de funcionamiento más silenciosas posibles, especialmente porque la ausencia de ruido producido por un motor de combustión llama la atención sobre este aspecto. La tecnología i Sound Absorber integrada de Hankook junto con el patrón de neumáticos específico reduce notablemente el nivel de ruido en el habitáculo.

Además de la calificación A/A/A ​​en la etiqueta de neumáticos de la UE, destaca por su alto porcentaje de materiales reciclados y renovables que igualan la resistencia, flexibilidad y durabilidad de los componentes de los neumáticos convencionales. Los desarrolladores trabajaron, entre otras cosas, con sílice de origen biológico y cordón textil PET sostenible a partir de residuos plásticos. Los neumáticos también cuentan con aceites y resinas de origen vegetal, caucho sintético biocircular procedente de materias primas biocirculares, así como negro de humo circular procedente del aceite de pirólisis de neumáticos y negro de humo recuperado de neumáticos al final de su ciclo de vida. Los ingenieros de Hankook utilizaron una alta proporción de materiales con certificación de balance de masas ISCC PLUS para el iON GT. A pesar del alto porcentaje de componentes sostenibles, los ingenieros de Hankook han logrado aumentar la sostenibilidad sin tener que comprometer la seguridad y la comodidad del neumático.

Estará a la venta a partir de otoño de 2024. Está disponible para llantas de entre 16 y 20 pulgada.

hankook ion gt

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