El Range Rover eléctrico tendrá un novedoso software que mejorará la autonomía y vida útil de la batería

JLR (Jaguar Land Rover) empleará un novedoso software de gestión de baterías desarrollado por Elysia en sus próximos coches eléctricos, comenzando por el Range Rover.

Este software monitoreará el paquete de baterías mediante Inteligencia Artificial y seis algoritmos patentados capaces de proporcionar datos precisos del estado de las celdas. Al ofrecer una imagen más clara del conjunto, los algoritmos de Elysia permitirán reducir el buffer de seguridad de la batería.

Casi siempre, los métodos convencionales sobreestiman la salud de la batería. La solución de contención que existe hoy es poner grandes buffers que no se pueden utilizar para baterías avanzadas. Esto es para evitar que el cliente se quede tirado a un lado de la carretera. Y en todo caso, este problema está empeorando a medida que la industria está bajo presión para reducir dichos buffers y usar cada vez más batería para desbloquear más autonomía para sus clientes y resultar más competitivos.

El uso del software de Elysia podría traducirse en un 10% de autonomía adicional, una vida útil mejorada en un 30% y unos tiempos de carga significativamente más reducidos. Los algoritmos también adaptarán de forma activa el rendimiento de la batería en función de su estado, ofreciendo una disminución más gradual en comparación con otras tecnologías.

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