Actualización BMW Serie 3 330e y 330e xDrive, aumento de autonomía eléctrica

BMW ha realizado una actualización del Serie 3 híbrido enchufable.

En el exterior, hay dos nuevos colores para la carrocería: Azul Arctic Race metalizado y el Rojo Fire Red metalizado. También hay nuevos diseños de llantas, que pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas.

Se ha realizado algunos cambios en el chasis. Han reemplazado los silentblock de las copelas de los amortiguadores posteriores por unos más rígidos y ha incrementado la asistencia eléctrica de la dirección al activar el modo de conducción Comfort (así hay que hacer menos esfuerzo para girar el volante). Con la opción M Sport package, BMW incluye una suspensión deportiva denominada M Sport, que puede reemplazarse por una llamada Adaptive M con amortiguadores de dureza variable.

El diseño de los volantes es otra novedad, así como el de las salidas de ventilación de la fila delantera, tanto las de los laterales como la central. Hay nuevas molduras decorativas para el salpicadero y las puertas y nuevos tapizados para los asientos.

El sistema multimedia evoluciona del BMW iDrive 8.0 al iDrive 8.5 (sin embargo, lo más avanzado actualmente es iDrive 9.0, como el que tiene el BMW iX2). Se diferencia por su interfaz gráfica y por la forma de interactuar con el usuario, "más sencilla y natural", y cuenta con un asistente personal mejorado. Está permanentemente conectado a Internet a través de una eSIM 5G y mediante la aplicación MyBMW es posible consultar multitud de información del coche a través de un teléfono móvil. El tamaño de las pantallas no cambia: 14,9 pulgadas para la central y 12,3 para la instrumentación.

La novedad más relevante en la mecánica es su nueva batería de 19,5 kWh (antes 11,2 kWh).

La autonomía eléctrica WLTP aumenta hasta los 101 km (antes 62 km).

El cargador embarcado ahora admite hasta 11 kW (antes no pasaba de 3,7 kW). Se carga completamente en 2 horas y 15 minutos (antes 3 h y 40 min).

Está a la venta desde el 1 de junio de 2024. El precio de partida del 330e Berlina es de 60.350 euros. El 330e xDrive Touring parte de 64.850 euros.

bmw serie 3 phev 2024

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter