ZF presenta un novedoso sistema de frenado electromecánico

ZF ha presentado un nuevo sistema de frenado electromecánico que pretende sustituir a los formatos hidráulicos tradicionales, y que llega con una serie de ventajas tanto en eficiencia, como en reducción de complejidad así como de costes de producción y mantenimiento.

En el sistema de frenado de ZF, la presión de frenado ya no procede de los líquidos del sistema hidráulico, sino que son los motores eléctricos los que producen esta presión. La señal de frenado llega gracias a un sistema eléctrico por cables que ZF destaca por ser particularmente eficaz en los coches eléctricos.

Entre las ventajas que destaca ZF son las siguientes:

Reducción de costes de logística y montaje gracias a la ausencia de un sistema hidráulico y de líquidos de frenos.

Reducción de los costes de mantenimiento, ya que hay líquido de frenos que cambiar.

Reducción de las distancias de frenado, pudiendo frenar hasta 9 metros antes en una frenada a 100 km/h.

Incremento de la eficiencia de la frenada regenerativa. Según ZF, con un sistema "by wire" como el suyo, se podría incrementar la autonomía en un 17% en un coche medio.

Reducción de la emisión de partículas por la fricción de las pastillas contra los discos. Un aspecto que pasará a formar parte de la próxima normativa sobre emisiones Euro 7.

sistema de frenado by wire zfsistema de frenado by wire zf

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