Leapmotor llegará a Europa como marca low cost de Stellantis en 2024

Tras la compra de Stellantis del 20% de Leapmotor, el grupo Europeo tendrá la exclusividad de importar y vender los coches de Leapmotor en Europa. El primer coche llegará en 2024.

La plataforma que utiliza Leapmotor es propia, y se denomina LEAP 3.0.

MOTORES

Los motores eléctricos de última generación están refrigerados por aceite. La incorporación de la tecnología de carburo de silicio de alto voltaje al propulsor eléctrico consigue una eficiencia integral del 92%, todo ello con un peso de sólo 76 kg. El resultado es una solución ultra compacta y excepcionalmente potente. Puede contar con uno o dos motores. La horquilla de potencia oscila entre 170 kW (230 cv) y 250 kW (340 cv).

BATERÍA

Utilizará la tecnología CTC, lo que permite no utilizar un paquete de baterías separado del chasis. La tecnología CTC de Leapmotor es de vanguardia y simplifica el diseño de productos y los procesos de fabricación mediante el rediseño de la bandeja de cojinetes de la batería para que toda la estructura del chasis de la parte inferior del cuerpo esté acoplada a la estructura de la bandeja de la batería.

Al eliminar la superestructura de la batería, la tecnología aumenta el espacio vertical del vehículo en 10 mm en comparación con las soluciones convencionales y aumenta el espacio de disposición de la batería en un 14,5%.

La tecnología tiene una mejor hermeticidad en comparación con las soluciones convencionales y puede mejorar el rendimiento del aislamiento de la batería y el espacio de diseño de la batería. También se puede aumentar autonomía del vehículo en un 10% con la ayuda del sistema de gestión de baterías AI BMS.

SEGURIDAD

La tecnología CTC puede mejorar la rigidez torsional del vehículo en un 25%, el factor de ligereza en un 20% y brindar un mejor rendimiento NVH (ruido, vibración, dureza).

En términos de seguridad, Leapmotor ha realizado casi 30 pruebas para la tecnología CTC, incluido el golpeo de la bola inferior, el aplastamiento y la difusión de calor, para garantizar la seguridad de la batería.

Basado en el sistema inteligente de gestión de baterías de big data AI BMS de Leapmotor, la compañía puede proporcionar a los usuarios una protección de seguridad basada en la nube a nivel de celda y en tiempo real.

RECARGA

La tecnología actualmente admite una carga súper rápida de 400 kW, y en el futuro será compatible con plataformas de alto voltaje de 800 V. Los vehículos de Leapmotor podrá recuperar más de 200 km de autonomía en 5 minutos.

leapmotor platform leap 3.0leapmotor platform leap 3.0leapmotor platform leap 3.0leapmotor platform leap 3.0

Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter