Nuevo Skoda Superb Combi iV (2024), PHEV con más de 100 km de autonomía eléctrica

Skoda ha presentado el nuevo Superb Combi híbrido enchufable.

Sus dimensiones son: 4,90 m de largo, 1,85 m de ancho, 1,48 m de alto, 2,84 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 690 litros.

En opción hay amortiguadores de dureza variable DCC (con dos válvulas para controlar independiente la compresión del rebote).

El habitáculo ha sufrido un profundo rediseño. Desaparece la palanca de cambios del túnel central. Al igual que ocurre con el nuevo Kodiaq, la palanca de cambios se ha montado directamente en la columna de direcciónHay una nueva pantalla de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas.

Skoda ha destinado una importante cantidad de recursos a mejorar el apartado de seguridad. El nuevo Superb cuenta con hasta 10 airbags. Además, la lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, muy amplia. Dispone entre otras tecnologías de control de crucero adaptativo, de asistente adaptativo de mantenimiento de carril y de protección predictiva para ciclistas. También cuenta con Crew Protect, si el coche detecta una situación de emergencia (como puede ser una frenada brusca) se cierran todas las ventanillas e incluso el techo solar, bloquea los cinturones de seguridad y activa los intermitentes de emergencia.

La mecánica combina un motor de gasolina 1.5 TSI con un motor eléctrico. La potencia máxima combinada es de 204 cv. La caja de cambios DSG es de 6 velocidades.

La batería tiene una capacidad de 25,7 kWh.

La autonomía eléctrica WLTP es de más de 100 km.

En un cargador AC admite una potencia máxima de 11 kW. En un cargador CCS Combo admite una potencia máxima de 50 kW.

Estará a la venta antes de que acabe el 2023.

skoda superb iv 2024skoda superb iv 2024
skoda superb iv 2024

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads