Adelanto nuevo Skoda Superb iV (2024), PHEV con más de 100 km de autonomía eléctrica
Skoda presentará en noviembre de 2023 el nuevo Superb híbrido enchufable.
Sus dimensiones son: 4,91 m de largo (4,90 m el combi), 1,85 m de ancho, 1,48 m de alto, 2,84 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 645 litros la berlina, y de 690 litros el combi.
El habitáculo ha sufrido un profundo rediseño. Desaparece la palanca de cambios del túnel central. Al igual que ocurre con el nuevo Kodiaq, la palanca de cambios se ha montado directamente en la columna de dirección. Hay una nueva pantalla de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas.
Skoda ha destinado una importante cantidad de recursos a mejorar el apartado de seguridad. El nuevo Superb cuenta con hasta 10 airbags. Además, la lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, muy amplia. Dispone entre otras tecnologías de control de crucero adaptativo, de asistente adaptativo de mantenimiento de carril y de protección predictiva para ciclistas.
La mecánica combina un motor de gasolina 1.5 TSI con un motor eléctrico. La potencia máxima combinada es de 204 cv. La caja de cambios DSG es de 6 velocidades.
La batería tiene una capacidad de 25,7 kWh.
La autonomía eléctrica WLTP es de más de 100 km.
En un cargador AC admite una potencia máxima de 11 kW. En un cargador CCS Combo admite una potencia máxima de 50 kW.
Estará a la venta antes de que acabe el 2023.