Adelanto nuevo Volvo EX30, con hasta 480 km de autonomía
El diseño del Volvo EX30 ha quedado al descubierto gracias a la filtración de varias imágenes procedentes de la oficina de patentes. Volvo presentará oficialmente el próximo 7 de junio.
Se asienta sobre la plataforma SEA. Es un SUV se segmento B de aprox. 4,30 m de largo.
Con el objetivo de mejorar la aerodinámica de la carrocería, se han optimizado algunos elementos como los diminutos retrovisores sin marco (como los que utiliza Polestar). Al contrario de lo que se esperaba inicialmente, los tiradores de las puertas finalmente no serán escamoteables.
El diseño del EX30 recoge las líneas iniciadas en el EX90, como demuestran los faros Pixel LED «martillo de Thor» o los pilotos divididos en dos secciones (una superior completamente vertical y otra inferior en forma de C). El frontal carecerá de calandra, lo que le dará un aspecto limpio y moderno, mientras que los voluminosos pasos de rueda le otorgarán un toque más musculoso.
Será el Volvo con la huella de carbono más baja hasta la fecha (un 25% menos que los XC40 Recharge y C40 Recharge). Esto se debe, entre otras cosas, al uso de materiales reciclados, incluyendo un 17% de acero y un 25% del aluminio. El coche ha sido diseñado para ser reciclado en un alto grado.
El 17% de todos los elementos de plástico (paragolpes, componentes interiores, etc) estarán realizados a partir de plástico reciclado. La marca utilizará la tecnología blockchain para verificar la procedencia del litio, cobalto, níquel, manganeso y grafito usados en sus baterías.
La mecánica se estructura de la siguiente manera:
Single: tracción trasera, 51 kWh de batería LFP.
Single Extended Range: tracción trasera, 69 kWh de batería NCM, 480 km de autonomía WLTP.
Twin: tracción total, 69 kWh de batería NCM.
Estará a la venta en 2024. El CEO de Volvo, confirmó en su momento que el EX30 tendrá "un precio competitivo", lo que permitirá a la marca acceder a una clientela más joven.