Skoda Enyaq iV (2024), con hasta 565 km de autonomía

Skoda ha introducido una serie de cambios en los Skoda Enyaq y Enyaq Coupé de 2024.

El equipamiento de la nueva variante Laurin & Klement incorpora la parrilla <<Crystal Face>>, iluminada por 131 diodos LED; los faros matrix LED; grandes llantas de 20 pulgadas de diámetro (21" en opción); detalles exclusivos en gris platino en los parachoques específicos del modelo, así como en el difusor y los retrovisores exteriores; los faldones laterales están pintados en el color de la carrocería, mientras que los marcos de las ventanas y los rieles del techo están acabados en cromo; tapicería de cuero; asientos delanteros ventilados y con función masaje; pedales de aluminio; y diferentes distintivos L&K, por dentro y por fuera.

Al igual que el Enyaq L&K, todos los futuros modelos de Enyaq que ejecuten la nueva versión del software ME4 contarán con una interfaz de usuario mejorada. La interfaz de usuario refleja el nuevo Škoda CI, y los nuevos colores de la marca también se utilizan en el menú de infoentretenimiento, la cabina virtual y la pantalla de visualización frontal. Además, la marca también ha revisado toda la estructura del menú del sistema de infoentretenimiento. Ahora viene con tres botones básicos que se muestran en tres esquinas de la pantalla. Al tocar el ícono en la esquina superior izquierda, se accede a la configuración del coche, mientras que las aplicaciones están disponibles en la esquina inferior derecha. Un toque en la esquina inferior izquierda lleva al conductor a la pantalla de inicio rediseñada. Ofrece cinco páginas utilizables con tres diseños fijos, los contenidos se pueden personalizar. También se han mejorado los botones de favoritos para acceder rápidamente a determinadas funciones. Los conductores pueden configurar hasta cinco accesos directos favoritos para controlar las funciones del vehículo, como Lane Assist, la calefacción del parabrisas o la función de recirculación de aire. Estos serán directamente accesibles en la parte superior de la pantalla. Se pueden activar hasta tres aplicaciones, como la navegación, el menú del smartphone o el reproductor multimedia, a través de la barra en la parte inferior de la pantalla.

También habrá un nuevo diseño de mapa de navegación y menú de control de clima simplificado.

El nuevo software también trae nuevos mapas de navegación. Ofrecen submenús de navegación reubicados y una sección de mapa más grande. El menú de control para el sistema de aire acondicionado del coche se ha simplificado, la página de resumen simplificada hace que la operación sea aún más intuitiva. Los nuevos gráficos brindan una mejor visión general del nivel de la batería y las opciones de carga del vehículo. La cabina virtual rediseñada y la pantalla frontal ahora también reflejan el nuevo Škoda CI y se ofrecen como funciones mejoradas.

En el nuevo Enyaq L&K, se introducirán varias actualizaciones técnicas que posteriormente también se utilizarán en las otras versiones de modelo.

La versión L&K 85 introduce el nuevo motor eléctrico más potente y eficiente de 210 kW de potencia.

La gama mecánica se estructura de la siguiente manera:

85: tracción trasera, 210 kW (286 cv) de potencia, 77 kWh útiles de batería, 565 km/553 km el Sportline de autonomía WLTP.

85X: tracción total, 210 kW (286 cv) de potencia, 77 kWh útiles de batería, 537 km autonomía WLTP.

RS: tracción total, 250 kW (340 cv) de potencia, 77 kWh útiles de batería, 541 de autonomía WLTP.

En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 135 kW (el 85) o 175 kW (85X y RS), se carga al 80% en 28 min.

Se ha agregado la gestión de precalentamiento de la batería, que también utiliza datos de navegación. Esta función optimiza el rendimiento de la carga incluso en climas fríos. Además, nuestra nueva interfaz de usuario lleva la usabilidad a un nivel completamente nuevo, haciendo que la operación de la recarga del coche sea aún más intuitiva.

Está a la venta desde el 17 de octubre de 2023. El precio de partida del 85 es de 52.400 euros. El 85X parte de 55.300 euros. El RS parte de 62.100 euros.

skoda enyaqskoda enyaqskoda enyaq

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads