Nuevo Renault Rafale PHEV

Renault ha presentado el nuevo Rafale. El nombre de Rafale ha sido elegido por la conexión que Renault tuvo en el pasado con el mundo de la aviación.

Se asienta sobre la plataforma CMF-CD. Es un SUV coupé de segmento D. Las dimensiones son: 4,71 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,61 m de alto, 2,74 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 530 litros.

Estrena el nuevo lenguaje de diseño de Renault. Un rombo divido en dos secciones dispuestas en vertical alcanzando hasta el borde inferior del paragolpes.

Para la carrocería hay cinco colores diferentes, dos de los cuales son inéditos en Renault: Rojo Deseo, Negro Brillante, Gris Pizarra, Blanco Satinado Nacarado y Azul Alpine (los dos últimos son los nuevos). Tiene faros LED matriciales.

Contará con un sistema de dirección a las cuatro ruedas que Renault denomina 4Control advanced. A velocidades inferiores a los 50 km/h, las ruedas traseras giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras (el diámetro de giro entre paredes es de solo 10,4 m, lo mismo que en un Renault Clio), y a velocidades superiores lo pueden hacer un grado en la misma dirección.

En el salpicadero llama la atención el tamaño y la disposición de las pantallas, hay una horizontal de 12,3 pulgadas para la instrumentación, y otra vertical de 12 pulgadas para el sistema multimedia. También hay la opción de equipar un HUD de 9,3 pulgadas.

El techo panorámico «Solarbay» es único en su categoría con una funcionalidad fotocromática que elimina la cortina parasol.

Hay datos de la mecánica que no se han revelado.

La mecánica combina un motor de gasolina 1.2 delantero con un motor eléctrico. También hay un motor eléctrico trasero. La potencia total combinada es de 300 cv. Tiene una transmisión automática con un funcionamiento multimodo.

Estará a la venta a mediados de 2024.

renault rafalerenault rafalerenault rafale
renault rafalerenault rafalerenault rafale

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads