Nuevo Renault Rafale PHEV, con 100 km de autonomía eléctrica

Renault ha presentado el nuevo Rafale. El nombre de Rafale ha sido elegido por la conexión que Renault tuvo en el pasado con el mundo de la aviación.

Se asienta sobre la plataforma CMF-CD. Es un SUV coupé de segmento D. Las dimensiones son: 4,71 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,61 m de alto, 2,74 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 530 litros.

La suspensión cuenta con unos amortiguadores cuya firmeza se adapta a la velocidad de circulación y los baches que la cámara frontal registra. Además, muelles y barras estabilizadoras son diferentes a los del Rafale híbrido de 200 CV. Por otra parte, la versión Atelier Alpine cuenta con un menú específico para regular el funcionamiento de la dirección de las ruedas posteriores (hay tres posibilidades: Confort, Dynamic y Sport).

Estrena el nuevo lenguaje de diseño de Renault. Un rombo divido en dos secciones dispuestas en vertical alcanzando hasta el borde inferior del paragolpes.

Está disponible con dos niveles de equipamiento: Sprit Alpine y Atelier Alpine. El primero es el que Renault viene utilizando en sus últimos modelos para las versiones más equipadas y Atelier Alpine es uno nuevo que se sitúa por encima. Se distingue del Sprit Alpine por un color especial para la carrocería (azul cumbre satinado), un alerón en negro brillante, llantas específicas de 21 pulgadas (son de 20 en el Sprit Alpine), una suspensión de dureza variable y un ajuste de chasis diferente.

Contará con un sistema de dirección a las cuatro ruedas que Renault denomina 4Control advanced. A velocidades inferiores a los 50 km/h, las ruedas traseras giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras (el diámetro de giro entre paredes es de solo 10,4 m, lo mismo que en un Renault Clio), y a velocidades superiores lo pueden hacer un grado en la misma dirección.

En el salpicadero llama la atención el tamaño y la disposición de las pantallas, hay una horizontal de 12,3 pulgadas para la instrumentación, y otra vertical de 12 pulgadas para el sistema multimedia. También hay la opción de equipar un HUD de 9,3 pulgadas.

El techo panorámico «Solarbay» es único en su categoría con una funcionalidad fotocromática que elimina la cortina parasol.

Hay datos de la mecánica que no se han revelado.

La mecánica combina un motor de gasolina 1.2 de 150 cv con dos motores eléctricos, uno de 68 cv y otro de 34 cv. También hay un motor eléctrico trasero de 136 cv. La potencia total combinada es de 300 cv. Tiene una transmisión automática con un funcionamiento multimodo.

Las cuatro ruedas reciben tracción de forma permanente, si bien la distribución puede pasar al 100 % delante o al 100 % detrás según las condiciones. Por normal general el sistema envía más para a las ruedas delanteras hasta 70 km/h y por encima de esa velocidad, a las traseras.

La batería tiene una capacidad de 22 kWh.

La autonomía eléctrica WLTP es de 100 km.

En un cargador de 7,4 kW se carga completamente en 2 horas y 55 minutos.

Estará a la venta en otoño de 2024.

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