Nuevo BMW i5, con hasta 582 km de autonomía, 205 kW de carga y desde 76.750 euros

BMW ha presentado el nuevo i5.

Se asienta sobre la plataforma CLAR. Es una berlina de segmento E. Sus dimensiones son: 5,06 m de largo, 1,90 m de ancho, 1,50 m de alto, 2,99 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 490 litros.

Sus grupos ópticos recuerdan en sus formas a los del iX1, mientras que la calandra en forma de doble riñón tiene unas dimensiones algo más comedidas que en los i4 e i7. Tiene un perfil más estilizado, pues el techo desciende con más suavidad y la luna trasera aparenta estar más inclinada. Esto probablemente responda a criterios aerodinámicos, al igual que el uso de tiradores encastrados en las puertas. Los faldones están pintados en negro para disimular la altura adicional de las baterías, solución ya vista en otros eléctricos de la marca.

Estará disponible en carrocería sedán y familiar (Touring). Esta última opción, se añadirá a la gama en 2024.

La versión M60 xDrive tiene una distribución de pesos al 50:50, además de tecnología que mejora la dinámica de conducción: dirección deportiva variable, dirección activa integral de las ruedas traseras, un sistema que limita el patinaje de las ruedas, y suspensión adaptativa electrónica

En el interior hay dos grandes pantallas digitales de alta resolución ligeramente curvadas entre ambas. La pantalla de instrumentación es de 12,3 pulgadas y multimedia de 14,9 pulgadas.

Dispone de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, actualizaciones por aire y los servicios de compra de equipamientos «ConnectedDrive Upgrades»Incluso, la llave electrónica digital a través del smartphone, el pago automatizado en aparcamientos o un asistente de estacionamiento que puede controlar la operación desde el mando hasta una distancia de 200 m.

Equipa tecnología 5G de serie con dos antenas de recepción, pero opcionalmente pueden sumarse cuarto más ampliando la cobertura.

La mecánica se compone por las siguientes versiones:

eDrive40: tracción trasera, 250 kW (340 cv) de potencia, 81,2 kWh de batería útiles, 477-582 km autonomía WLTP.

M60 xDrive: tracción total, 442 kW (601 cv) de potencia, 81,2 kWh de batería útiles, 455-516 km autonomía WLTP.

En AC admite una potencia de carga de 11 kW de serie, y opcionalmente puede llegar a 22 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 205 kW, se carga al 80% en 30 min.

Está a la venta desde el 25 de mayo de 2023. El precio de partida del eDrive40 es de 76.750 euros. El M60 xDrive parte de 114.250 euros.

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