Xpeng presenta la nueva plataforma SEPA 2.0

Xpeng ha presentado su nueva plataforma para coches eléctricos de próxima generación.

La SEPA 2.0 es adaptable y flexible para múltiples segmentos de vehículos con distancias entre ejes de entre 1,80 m y 3,20 m.

El Xpeng G6 será el primer modelo producido con esta plataforma.

La arquitectura acortará el ciclo de I+D de los modelos futuros en un 20% y optimizará significativamente la eficiencia del desarrollo. La intercambiabilidad y la interoperabilidad de los componentes comunes y modulares entre los nuevos modelos alcanzará el 80%, lo que permitirá que Xpeng satisfaga las diversas necesidades de los clientes a un costo optimizado. Xpeng pronto lanzará 10 nuevos modelos con mayores ahorros de costos.

CHASIS

Xpeng utilizará tecnología de fundición a presión de aluminio integrada en la nueva arquitectura para ofrecer un manejo más estable y un mejor rendimiento de conducción. La carrocería fundida a presión integrada proporciona un 83% más de rigidez torsional que una carrocería convencional, mientras que el peso de la carrocería es un 17% inferior al de una carrocería convencional, lo que mejora aún más la autonomía.

La plataforma de chasis de XPeng será compatible con una amplia gama de sistemas de suspensión, proporcionando una calidad mecánica superior y un excelente rendimiento de manejo.

La arquitectura también incluye la tecnología CIB (Cell Integrated Body), que permite integrar el paquete de baterías en el cuerpo, no solo aumentando el espacio vertical, sino también mejorando la seguridad de la batería.

El paquete de baterías CIB presenta un diseño resistente a impactos laterales de 80 toneladas y un diseño resistente al agua y al polvo IP68 que cumple con los más altos estándares de seguridad en tres mercados principales: China, América del Norte y Europa.

ELECTRÓNICA

El costo de adaptación del software Xmart OS se reducirá en un 85%, el ciclo de desarrollo del software de voz se reducirá en un 50% y el costo del servicio de asistente de voz se reducirá en un 50%. Xmart OS aprovecha una plataforma de software y hardware multisensor para mejorar y transformar el control y la interacción entre el conductor y el vehículo. Impulsado por inteligencia artificial, supercomputadoras y modelos subyacentes, Xmart OS puede tomar decisiones inteligentes para optimizar el control de las funciones de la cabina.

La arquitectura eléctrica y electrónica X-EEA de XPeng permite una optimización del 50% de los costos generales de desarrollo del vehículo, una reducción del 30% en los ciclos de iteración del software y un aumento del 300% en la velocidad de actualización OTA.

SEPA 2.0 acelerará la inclusión de las tecnologías inteligentes de XPeng, incluido el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) XNGP. La eficiencia general de I+D de la solución ADAS de escenario completo desarrollada internamente por XPeng, XNGP, aumentará en un 30% y el costo de la adaptación del modelo de software ADAS se reducirá en un 70%.

Con el respaldo de su centro de supercomputación de conducción autónoma, XNGP continuará evolucionando y mejorando sus habilidades de conducción asistida con el objetivo de tomar el control menos de una vez cada 1.000 km para escenarios de carretera para 2023 y menos de una vez cada 100 km para escenarios urbanos para 2025.

MOTOR

El sistema de tren motriz integrado de carburo de silicio de alambre plano enfriado por aceite de alto voltaje XPower de 800 voltios desarrollado internamente por la compañía aumenta la eficiencia máxima del tren motriz al 97,5% y la eficiencia general del tren motriz al 92%.

RECARGA

Las soluciones basadas en la arquitectura de la compañía mejoran la eficiencia de carga, que incluye una plataforma de carburo de silicio (SiC) de 800 voltios que permite que las baterías se carguen un 50% más rápido que la generación anterior.

La última plataforma de Xpeng utiliza una configuración de batería 3C estándar con una batería que recarga 130 km de autonomía del vehículo en 5 minutos y se puede cargar más rápido en su instalación de supercargadores S4, agregando 200 km de autonomía en 5 minutos.

plataforma sepa 2.0 de xpengplataforma sepa 2.0 de xpeng

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads