Volkswagen presenta un motor más potente y eficiente

Volkswagen ha presentado un motor eléctrico de nueva generación para su modelos eléctricos. Debutará oficialmente en el nuevo Volkswagen ID.7. También estará presente en en los Audi, Cupra, Skoda y Ford (estará en el Explorer) que utilicen la plataforma MEB.

El nuevo motor APP550 ofrecerá un mayor rendimiento combinado con una mejor eficiencia. La primera versión tendrá una potencia de 210 kW (286 cv).

El par máximo ofrecido por la unidad de 286 cv será de 550 Nm, dependiendo de la relación de transmisión utilizada. Este mayor par se logra gracias a un estator mejorado con un mayor número de devanados y una sección transversal de cable más grande. El rotor por su parte está equipado con un imán permanente más potente.

Debido a que el espacio disponible no ha cambiado, el fabricante se vio obligado a desarrollar una nueva unidad que lograra mejoras significativas en rendimiento y eficiencia a pesar de estar sujeta a las mismas limitaciones. Fue un gran desafío para el equipo de Desarrollo Técnico y Componentes del Grupo. El resultado muestra un reducción del uso de materias primas, al mismo tiempo que se logra una mejora considerable en la eficiencia del vehículo.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia, Volkswagen ha optimizado el sistema de gestión térmica, que funciona sin la necesidad de utilizar una bomba de aceite accionada eléctricamente. Así, el sistema puede enfriarse de forma independiente a través de las ruedas dentadas de la transmisión y una serie de componentes diseñados específicamente para el suministro y la distribución de aceite, que es enfriado por el circuito de refrigeración del vehículo. El exterior del estator cuenta con un disipador de calor de agua.

El propulsor se fabricará en la planta de Volkswagen Group Components en Kassel (Alemania). En esta planta se ha estado desarrollando motores eléctricos durante 15 años, y también se han estado produciendo durante más de 10 años. Con estos años de experiencia, se ha optimizado la fabricación mediante procesos de mecanizado personalizados, pudiendo así aumentar significativamente la eficiencia.

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