Tesla publica información detallada sobre la evolución de las celdas 4680

Tesla ha publicado una actualización muy detallada de su programa de celdas de batería 4680, que se espera que sea fundamental para sus futuros vehículos eléctricos.

Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería de Tesla, dio información recientemente sobre la celda 4680:

En el Battery Day, establecimos una hoja de ruta de reducción de costos hasta 2026 en cinco áreas de esfuerzo. Estaba el diseño de la celda que discutimos, los materiales de ánodo y cátodo, el concepto de paquete estructural y la propia fábrica de celdas. Hemos estado progresando en todos estos aspectos desde entonces. La fábrica de celdas 4680 de Texas está a la mitad de su construcción. Con la puesta en marcha, la instalación y la operación, habrá un 70% menos de gastos de capital por gigavatio hora que las fábricas de celdas típicas cuando estén completamente en línea con lo que describimos en el Battery Day. Además, seguimos buscando más oportunidades de densificación y reducción de inversiones en futuras construcciones de fábricas como en Nevada.

Tesla está produciendo 4680 celdas en su planta piloto en Fremont, pero se espera que alcance un mayor volumen de producción en Gigafactory Texas, que es la “fábrica de celdas” de la que Baglino habla aquí:

En cuanto al diseño de la celda, estamos en producción, no solo con la celda de primera generación que presentamos en el Battery Day, sino también con una segunda versión más fabricable en Texas. En el lado del material del cátodo tenemos una serie de actividades en marcha según la hoja de ruta del Battery Day. Para el litio, nuestra refinería de litio de Corpus Christi inicia la construcción en mayo de 2023. Nuestro objetivo es comenzar a poner en servicio partes de la instalación para fin de año. La refinería utiliza el proceso de refinación libre de sulfato con costos de proceso reducidos, sin reactivos ácidos o cáusticos, menor energía incorporada. En realidad, produce un subproducto beneficioso que puede reutilizarse en materiales de construcción.

También se dio una actualización más específica sobre su fábrica de cátodos en Gigafactory Texas:

Discutimos todos estos conceptos en el Battery Day. Lo mismo con el precursor de cátodo, hemos demostrado con éxito un proceso de precursor de agua de desperdicio cero y costo de proceso más bajo que describimos en el Battery Day, tanto a escala de laboratorio como piloto, y estamos en la fase de diseño detallado para incorporar esta tecnología en la parte delantera de nuestro Austin instalación de cátodo. En cuanto a la producción de cátodos, tenemos un 50% de equipos y un 75% de servicios públicos instalados en nuestro nuevo edificio de cátodos en Austin con nuestro objetivo de comenzar la puesta en marcha en seco y húmedo este trimestre y el próximo trimestre con el objetivo de producir el primer material antes de fin de año.

La celda 4680 también permite el nuevo diseño de paquete de batería estructural de Tesla. El Model Y en producción en Gigafactory Texas es el primero en presentar este diseño de chasis/paquete de batería radicalmente diferente, pero se espera que los futuros vehículos de Tesla, incluido el próximo Cybertuck, presenten este diseño.

En el paquete estructural, vimos grandes mejoras con la fabricación de paquetes con la celda 4680 en el concepto de paquete estructural, como un gasto de capital un 50% más bajo y una fábrica un 66% más pequeña con la misma producción en gigavatios hora por año.

Se compartió algunos detalles sobre las mejoras en la producción de este trimestre y se centró en reducir los costos en el futuro en preparación para la producción en volumen de Cybertruck:

Hicimos mejoras significativas en ambas áreas. En la producción de Texas, aumentamos un 50% trimestre tras trimestre, los rendimientos aumentaron un 12% y la tasa máxima aumentó un 20% y los rendimientos mejoraron un 20%. En total, el equipo logró una reducción del 25% en los COGS durante el trimestre y estamos en camino de alcanzar los objetivos de costos constantes durante los próximos 12 meses. Y en el futuro, para el resto del año, la prioridad es reducir el costo del programa 4680 a medida que aumentamos constantemente la producción antes de Cybertruck el próximo año.

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