CALB presenta unas nuevas baterías con estructura en "U"

CALB presentó oficialmente su nueva batería con estructura tipo "U".

CALB ha llevado a cabo una innovación disruptiva en la estructura de la celda cilíndrica al introducir, por primera vez en la industria, la estructura en "U".

Si bien la estructura Tabless resuelve algunos de los problemas del del flujo de corriente actual, tratar la cubierta de la celda como un componente conductor da como resultado una ruta relativamente larga para que fluya la corriente, además de que las cubiertas son de acero y este no es un material que conduzca de manera adecuada la corriente eléctrica. En esto es donde se ha centrado la compañía para mejorar baterías para coches eléctricos.

La innovación estructural de CALB reduce la trayectoria del flujo de corriente en un 70% en relación con las celdas Tabless, reduce la resistencia estructural en un 50% y mejora la utilización del espacio en un 3%.

Según los datos que han facilitado de forma oficial, se traduce en que estas baterías alcanzan una densidad energética de hasta 300 Wh/kg. Además se consigue una carga rápida 6C, permitiendo una carga rápida en tan solo 10 minutos.

Este nuevo tipo de estructura para las celdas de batería también afecta a la eficiencia de fabricación. Respecto a otras tecnologías de celda cilíndrica, con las nuevas ‘tipo U’ de CALB se requiere un 70% menos de máquinas de soldar en las líneas de producción. Y esto se traduce en un menor tiempo de fabricación y también en unos menores costes de producción.

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