Adelanto nuevo Alpine A290

Alpine ha presentado la versión de preproducción del A290. Este modelo es una variante deportiva del Renault 5. Los nombre de los modelos de Alpine empiezan por la letra «A» seguida de tres números. El número «2» corresponde al segmento B y el número «90» a la futura gama «lifestyle» de la marca, mientras que el «10» se seguirá utilizando para los vehículos puramente deportivos.

Se asienta sobre la plataforma CMF-B EV. 

La punto del chasis será específica y dispondrá de un eje trasero multibrazo.

Tiene un diseño más deportivo que el Renault 5, con un kit especifico de carrocería más agresivo. En el frente nos encontramos con unos faros suplementarios que le otorgan un toque ciertamente retro; además, la firma lumínica en forma de X es un guiño a los vehículos de competición de antaño. Los paragolpes cuentan con unas tomas de aire laterales que redirigen el flujo de aire, mejorando con ello la aerodinámica del vehículo.

La mecánica será similar a la del R5. Es un utilitario de segmento B. Sus dimensiones son: 4,05 m de largo, 1,85 m de ancho, 1,48 m de alto.

El motor tendrá dos niveles de potencia, 125 y 150 cv, aunque podría tener más potencia que en el R5.

Tendrá un sistema de vectorización de par para mejorar la motricidad. Al igual que el resto de futuros modelos de Alpine, incluirá un botón «overtake» que al activarse proporcionará un extra de potencia durante 10 segundos.

Habrá dos capacidades de batería: una batería LFP de 42 kWh con unos 310 km de autonomía WLTP; y otra batería de 52 kWh NMC con 420 km de autonomía homologada.

Estará a la venta en 2024.

alpine a290alpine a290alpine a290

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads