Tesla contrata a un experto en baterías para solucionar su problema de electrodo seco

Tesla ha contratado a un experto en fabricación de baterías para que mejore el proceso de fabricación de electrodo seco, que ha sido identificado como uno de los principales cuellos de botella para la celda de batería 4680 de Tesla.

Cuando Tesla presentó su celda de batería 4680 en el Batery Day en 2020, el fabricante destacó varios avances que pueden reducir significativamente los costos de la batería cuando se combinan. Uno de esos principales avances fue una tecnología de recubrimiento de electrodos secos que Tesla obtuvo al adquirir Maxwell. Este proceso de polvo en película es mucho menos complicado y requiere menos maquinaria que el proceso húmedo habitual para crear un electrodo. Tesla afirmó que daría como resultado una reducción de 10 veces en la huella y una reducción de 10 veces en el uso de energía. Algunos expertos han especulado que podría reducir el costo de un paquete de baterías en miles de dólares.

Sin embargo, Tesla admitió recientemente que la tecnología adquirida a través de Maxwell aún no estaba lista para la producción a gran volumen. Los desmontajes recientes de las celdas 4680 de Tesla en los vehículos Modelo Y producidos en Gigafactory Texas muestran que el factor de electrodo seco todavía no está donde Tesla necesita que esté.

El fabricante todavía está trabajando en algunos problemas de las 4680 que impiden escalar la producción.

Tesla contrató a un nuevo experto en fabricación de baterías para ayudar a llevar el proyecto del electrodo seco a la línea de producción. Matt Tyler, un ingeniero mecánico educado en la Escuela de Ingeniería de Milwaukee, ha estado trabajando en celdas de batería durante más de una década.

Más recientemente, estuvo trabajando para 24M, con sede en Cambridge, un fabricante de baterías pionero en lo que llama "electrodos semisólidos" para baterías de iones de litio. Se parece mucho a lo que Tesla está tratando de lograr con su electrodo seco.

electrodo seco baterias 4680 tesla

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads