siguenos en Twitter siguenos en facebook

Hyundai presenta una suspensión que protege la batería y mejora la autonomía

Hyundai Mobis, la división de Hyundai dedicada a piezas, software y movilidad, ha presentado un nuevo sistema de suspensión pensada para coches eléctricos que permite ajustar automáticamente la altura del coche. La nueva suspensión se denomina Electronic Leveling Control (ELC) o control electrónico de nivelación.

El sistema ELC permite al conductor ajustar la altura del coche hasta 6 cm para adaptarse mejor a las circunstancias de conducción y lo hace sin emplear un costoso sistema de suspensión neumática. El ELC utiliza una bomba hidráulica eléctrica para controlar la altura del coche desde las cuatro ruedas. Los sensores instalados en el coche detectan los cambios en la altura del vehículo en función de la velocidad de conducción y el peso bruto del vehículo, y el coche controla automáticamente la altura.

Con la suspensión ELC, se puede bajar la altura del vehículo en función de si la puerta está abierta o cerrada, mejorando así la comodidad de los pasajeros para entrar y salir. Lo mismo se puede aplicar con el portón del maletero, para facilitar la carga y descarga del equipaje o bultos pesados. Por otro lado, la suspensión puede mantener la altura normal del coche, incluso yendo con el maletero cargado o cuando el coche lleva pasajeros en todos sus asientos.

El conductor también puede ajustar manualmente la altura según sea necesario. Si se aumenta la altura se puede evitar rozar el fondo plano al pasar por un bache, caminos en mal estado o un badén muy pronunciado. Esto permite proteger mejor la batería de alta tensión.

Cuando se viaja por carretera, la suspensión reduce la altura para mejorar la aerodinámica y reducir el consumo, lo que permite aumentar la autonomía. También puede mejorar la dinámica de conducción en curva, pues el centro de gravedad queda más bajo.

También está previsto desarrollar en el futuro una tecnología ELC conectada con la cámara frontal y los datos de navegación para leer la carretera y adaptarse en conveniencia.

Hyundai está ultimando su desarrollo y verificando la fiabilidad de la tecnología con vehículos de prueba. La marca dice que pronto estará disponible en el mercado, aunque no ha anunciado fechas más concretas.

suspension elc hyundai