Continental presenta una tecnología para los motores eléctricos que aumenta su eficiencia

Continental ha desarrollado un potente sensor capaz de girar a un régimen máximo de 480.000 rpm (20 veces más que el régimen de giro de un motor eléctrico) diseñado especialmente para motores eléctricos de imágenes síncronos. Este tipo de motores se caracterizan porque el rotor gira a la misma velocidad que el campo giratorio en el estator, por lo que es necesario conocer con precisión el ángulo y la posición de rotación de este componente.

A través del nuevo sensor, denominado como «eRPS», se controla con exactitud la generación y la transmisión del par motor en todo momento y se alarga la vida útil del motor eléctrico. Una solución más avanzada que el actual «resolver», un transformador eléctrico giratorio que realiza la misma función, pero no con la precisión del nuevo sensor de Continental, y que puede ajustar la velocidad del motor en función de la carga de potencia sin reducir su vida útil, todo lo contrario.

Para hacer una analogía, es un sensor equivalente al de la posición del cigüeñal en un motor de combustión.

El consumo de energía disminuye y la autonomía eléctrica aumenta implementando este sensor.

Continental ha anunciado que este sensor entrará en producción a principios de 2025, pero no ha desvelado si ya existe alguna marca de coches concreta e interesada en esta tecnología.

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