Restyling Tesla Model 3 (highland), con hasta 678 km de autonomía, hasta 250 kW de carga y desde 39.990 euros

Tesla ha presentado el restyling del Model 3. Esta actualización se ha desarrollando bajo el nombre de Proyecto Highland.

Mide 4,72 m de longitud, por lo cual es 2 cm más largo que el modelo anterior. La altura libre al suelo se reduce de 140 a 138 mm.

Se ha realizado ajustes en el chasis, incluyendo una nueva geometría en la suspensión delantera para una conducción más dinámica y cómoda.

El coeficiente aerodinámico es de 0,219, frente a los 0,23 del anterior.

La mayor parte del aumento en la eficiencia aerodinámica se debe a la parte delantera más aerodinámica que presenta un parachoques más redondeado con superficies más suaves (sin luces antiniebla), faros horizontales más pequeños y un capó más plano. Pero Tesla también ha realizado mejoras aerodinámicas en otras áreas, como el parachoques trasero inferior rediseñado que ahora cuenta con un difusor de aire y los dos nuevos diseños de ruedas (Photon y Nova).

La parte trasera también se ha rediseñado, con unas luces envolventes en forma de C más prominentes. Se ha cambiado el logo de la marca por letras.

La gama de colores sigue estando integrada por cinco opciones, aunque hay dos tonos nuevos: Ultra Rojo y Gris Sigilo.

El habitáculo presenta una mayor evolución, apostando por un concepto envolvente a través de la iluminación ambiental que recorre las puertas y la base del parabrisas. El salpicadero tiene un diseño ligeramente distinto y nuevos recubrimientos. Según Tesla, algunos materiales son de mayor calidad y más suaves al tacto. También se eliminan las molduras de madera. Los plásticos de la consola central tienen un acabado mate en lugar de negro brillo. Los asientos delanteros pasan a estar ventilados, y los traseros reciben un mejor acolchado. El volante de tres radios es de nueva factura, y se han suprimido las palancas de la columna de direcciónLa pantalla táctil de 15,4 pulgadas tiene un mayor área utilizable, y se ha añadido una segunda pantalla de 8 pulgadas para las plazas traseras que integra los controles del climatizador y el sistema de infoentretenimiento. El sistema de sonido también mejora, con 9 altavoces, un subwoofer y un amplificador en el modelo de acceso, y 17 altavoces, dos subwoofers y dos amplificadores en la variante premium.

Tesla señala que el interior ahora es más silencioso. Hay unos neumáticos distintos y un acristalamiento acústico laminado en las ventanillas posteriores y en la luna (este tipo de acristalamiento sólo estaba disponible en las ventanillas delanteras y en el parabrisas).

La estructura de impacto lateral se ha fortalecido para una mayor seguridad. El capó es ahora activo para proteger a los peatones en caso de atropello.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

Tracción trasera: 208 kW (283 cv) de potencia y 513-554 km de autonomía.

Tracción integral Gran Autonomía: 366 kW (351 cv) de potencia y 629-678 km de autonomía.

De momento no está disponible la versión Performance.

La potencia de carga en CCS Combo se mantiene en 170 kW para la versión de tracción trasera y en 250 kW para la de Gran Autonomía.

Está a la venta desde el 1 de septiembre de 2023. El precio de partida del Tracción trasera es de 39.990 euros. El Gran Autonomía parte de 49.990 euros.

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