Restyling Mercedes GLA 250 e, híbrido enchufable con 70 km de autonomía eléctrica

Mercedes ha realizado un restyling en el GLA en 2023.

Cuenta con unos faros Full LED más planos, y una nueva firma luminosa recorriendo solamente el borde superior. El diseño de la parrilla se ha renovado con unos bordes más suaves luciendo el emblema de la marca en el centro y con un entramado interno diferente. En el paragolpes se ha rediseñado las tomas de aire. En la zaga, el detalle más novedoso es el gráfico de la luz de posición en forma de triángulo ha dado paso a un cordón que recorre todo el piloto, al mismo tiempo que se han reposicionado funciones como la luz indicadora de la marcha atrás.

En el interior, el volante multifunción es nuevo, como también el túnel de transmisión más limpio al eliminarse el mando táctil para el manejo del sistema multimedia MBUX. El MBUX adquiere una nueva versión más avanzada de su software de control y que cambia la visualización en la pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Ahora se incluye un sensor de huella dactilar para el arranque.

El asistente de estacionamiento ahora también permite aparcamientos en línea además de en batería. Los asistentes de seguridad ha mejorado su funcionamiento.

En la mecánica ahora prima más la eficiencia que las prestaciones. La mecánica sigue teniendo una potencia total de 218 cv, pero la potencia de los dos motores que componen el sistema es ligeramente superior. El motor de gasolina tiene 163 cv (antes 160 cv) y el eléctrico unos 80 kW/109 cv (antes 75 kW/102 cv).

Se ha mejorado levemente la capacidad de la batería, aunque no comunicaron cuanto.

La autonomía WLTP es de 70 km (antes 61 km).

Ahora se ofrece tres tipos de cargadores de a bordo. El de serie tiene una potencia de carga máxima de 3,7 kW, y los dos opcionales tienen una potencia de 11 y 22 kW. Con el de 22 kW se puede cargar al 80% en solo 25 minutos.

Está a la venta desde el 16 de mayo de 2023. El precio de partida es de 56.027 euros.

restyling mercedes glarestyling mercedes glarestyling mercedes gla

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads