Mercedes comienza construir su propia refinería de litio en Alemania

El socio de Mercedes, Rock Tech, ha iniciado la construcción de su nueva instalación de refinado de litio en Alemania que servirá litio de grado de batería al fabricante de automóviles premium alemán.

Junto con su cambio de producción increíblemente extenso hacia los vehículos eléctricos, Mercedes está trabajando para volverse independiente en la fabricación de baterías. Asegurar las materias primas necesarias, principalmente litio, es crucial para ese plan. En este esfuerzo, se ha asociado con el gigante canadiense de extracción y refinación de litio Rock Tech, y la primera instalación de refinación de la asociación ha entrado en construcción.

La próxima planta de hidróxido de litio comenzará a suministrar a Mercedes el litio que se necesita de manera crítica en 2026, junto con una serie de otros cambios en la producción que se llevarán a cabo simultáneamente. Esto incluye innumerables proyectos de modernización industrial que está llevando a cabo Mercedes, principalmente en Europa, pero también en sus plantas de producción en China y América del Norte.

Para Mercedes-Benz, el cambio hacia la movilidad eléctrica también significa un cambio en nuestras cadenas de suministro. Tres objetivos son fundamentales para el fabricante: la sostenibilidad, la seguridad de las materias primas y la localización de las compras.

La inauguración de la nueva refinería es otro hito para Mercedes hacia la producción sostenible de baterías de última generación.

refineria litio mercedes

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads